El Samsung Galaxy S10 5G recibe desbloqueo facial 3D
5 (100%) 1 voto

Cuando Samsung anunció el Samsung Galaxy S10 5G, no le dieron un gran aprovechamiento a las cámaras TOF 3D incluidas en el teléfono. Esto se debió a que, aunque podían usarse para muchas funciones interesantes, Samsung realmente no invirtió en el lado del software para que esto pasara. Con One UI 2.0, Samsung quiere cambiar esto y aprovecharlo de mejor manera. La compañía está añadiendo reconocimiento facial 3D a su dispositivo. Antes contaban con el hardware, y ahora tienen el software que le saca provecho.

La información anterior viene por parte del usuario de Twitter @TEQHNIKACROSS. Este se dio cuenta de que Samsung había habilitado la cámara TOF 3D para el desbloqueo facial después de instalar la más reciente versión beta de One UI en su Galaxy S10 5G coreano. Si bien esto no cambiará mucho la experiencia de desbloqueo facial, sí que lo hace más seguro.

Desbloqueo facial 3D para el Samsung Galaxy S10 5G mediante One UI 2.0

Antes de esta actualización, el teléfono solo usaba la cámara frontal para el desbloqueo facial. Esto de ninguna manera es el método más seguro. Si bien era rápido y preciso, todavía dejaba abierta la posibilidad de que se pudiera desbloquear el dispositivo usando una foto del propietario. El Galaxy S10 5G ya no debería tener este problema.

web-block

Si bien el software no dice que lo tiene específicamente, TEQHNIKACROSS publicó una imagen del escáner 3D funcionando. Mientras que una cámara normal usa diodos sensibles a la luz en el sensor para absorber la luz, un sensor TOF envía una ráfaga de IR y recopila los datos de luz y profundidad basados en esa emisión. El rayo rojo que se ve a continuación es esa emisión IR que se envía desde el Galaxy S10 5G por la cámara TOF.

El reconocimiento facial 3D no es en algo nuevo en lo absoluto. Apple lo ha tenido en el iPhone desde hace un tiempo, por ejemplo. Incluso ha habido algunos teléfonos Android con reconocimiento facial 3D antes de que Samsung lo habilitara en el Galaxy S10 5G. Tanto el Huawei Mate 30 Pro como el LG G8 ThinQ usan sensores TOF en la parte delantera para un reconocimiento facial seguro. Mientras tanto el Huawei Mate 20 Pro y Pixel 4 usan un enfoque más parecido a Apple con sus sensores.

Si tienes un Galaxy S10 5G y quieres esta actualización, deberás esperar a que te llegue One UI 2.0. El Galaxy S10 5G está actualmente disponible en Corea para la beta One UI. Pronto podría expandirse a otras regiones. Si tienes un teléfono de la serie S10 que ejecuta One UI 2.0 beta, la beta 3 se está implementando en este momento.

Fuentes: 1, 2


web-block