El Samsung Galaxy S11 tendría cámara de 108MP con grabación en 8K
5 (100%) 1 voto

A medida que Samsung lanza nuevas versiones de su aplicación de cámara, los fanáticos del desarrollo Android le sueñen echar un vistazo al código interno para ver en qué está trabajando la compañía para futuros teléfonos. Anteriormente se han encontrado indicios de que Samsung usará su propio sensor de cámara de 108MP en un próximo dispositivo. En la última actualización de la aplicación Samsung Camera se revelan más detalles interesantes. Las pistas apuntan a que el Samsung Galaxy S11 montaría un sensor de 108MP con capacidad de grabación a 8K.

Cámara de 108MP y grabación de video 8K para el Samsung Galaxy S11

El análisis del código llega por parte del foro de desarrolladores XDA. Desde ahí también han encontrado nuevas funciones de la aplicación de cámara que incluyen Director’s View, Single Take Photo, Hyperlapse nocturno y más. En la misma actualización, también descubrieron evidencia de que Samsung traerá soporte de grabación de video de 8K a un dispositivo futuro. También encontraron evidencia adicional que apunta a un futuro dispositivo Galaxy, probablemente el Galaxy S11, que tiene una pantalla con relación de aspecto de 20:9 y una cámara de 108MP sensor.

En el primer hallazgo, la aplicación Samsung Camera en One UI 2.0 beta 4 parece agregar soporte para grabación de video en resolución 8K. Esto es probable que sea para el Samsung Galaxy S11, que debería lanzarse a principios de 2020. Recordemos que el recientemente presentado Exynos 990 admite video 4K @ 120fps y 8K @ 30fps. Si bien aún no se ha anunciado el Snapdragon 865, Samsung también está trabajando en un dispositivo con ese procesador. Es probable que el Qualcomm Snapdragon 865 también admita grabación video de 8K a 30 fps.

Para que un teléfono pueda grabar video 8K, su sensor de cámara principal debe poder capturar 33.177.600 píxeles. La cámara de 12MP en el Galaxy S10 solo tiene 12.000.000 de píxeles así que queda descartada. Samsung necesita usar un sensor de cámara con un recuento de megapíxeles más alto, lo que se relaciona con el rumor de la cámara de 108MP del que hablamos anteriormente.

Pantalla con relación de aspecto de 20:9

También han podido encontrar una referencia a una pantalla con relación de aspecto de 20:9. Si bien no podemos decir exactamente qué dispositivo Galaxy tendrá una relación de aspecto de 20:9, sí podemos saber que Samsung está trabajando en un teléfono con una pantalla de 20:9.

Si bien no podemos decir con certeza qué características se lanzarán con qué dispositivo, hay una buena razón para esperar que estas características lleguen a uno de los próximos buques insignia de Samsung. La potencia de procesamiento necesaria para este tipo de grabación de video simplemente no es posible con los procesadores de gama media actuales. Lo anterior solo deja como candidatos a futuros teléfonos insignia de Samsung.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario