El Samsung Galaxy S11 tendría triple cámara frontal
5 (100%) 2 votos

Hace algunos meses Samsung había presentado diferentes tipos de notch en pantalla, incluido el diseño de pantalla perforada, que se convirtió en la corriente principal de la marca con la serie Samsung Galaxy S10. Ahora, se espera que la compañía vaya un paso más allá con la futura línea Galaxy S11.

El gigante surcoreano ha presentado una nueva solicitud de patente en la que un teléfono tiene tres sensores de cámara alojados dentro de la pantalla perforada en la parte frontal. La patente ha sido otorgada a la empresa por la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO) en relación con la actualización de un diseño de pantalla perforada.

Patente de triple cámara frontal en pantalla perforada de Samsung

El Galaxy S10+ y el Galaxy S10 5G lanzados a principios de este año vienen con dos sensores de cámara en la perforación de su pantalla. Así que tendría sentido que Samsung aumente la cantidad de sensores en los dispositivos premium del próximo año para mantenerse por delante de la competencia.

web-block

La doble cámara actual de Samsung viene con un sensor regular y un sensor de profundidad dedicado para retrato. Si la compañía retiene ambos sensores, el tercer sensor adicional en la próxima serie Galaxy S11 podría ser una cámara frontal ultra gran angular.

La compañía también podría deshacerse del sensor de profundidad dedicado y optar por dos sensores nuevos que funcionen juntos para lograr algún tipo de sistema de reconocimiento facial 3D. Sería algo similar al Face ID de Apple, al Desbloqueo facial 3D de Huawei o al sistema de los futuros Pixel 4.

La patente también insinúa que el dispositivo contará con unos biseles impresionantemente delgados. Lo anterior tiene sentido para los teléfonos más emblemáticos del próximo año, dado que la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles ahora tienen como objetivo ofrecer la máxima relación de pantalla a cuerpo en sus dispositivos premium.

Lo montaría el Samsung Galaxy S11+

Al final, sería el modelo Galaxy S11+ que disfrutaría de las cámaras frontales triples. Mientras tanto el Galaxy S11 estándar tendría una configuración de cámara dual en la parte delantera. En ambos casos se podría incorporar la cámara ultra gran angular como acompañante.

En cuanto al Galaxy S11e más pequeño y más barato, se espera que el teléfono se adhiera a un solo sensor frontal. Su principal competencia en el lanzamiento será el iPhone 11, que también incorpora una cámara frontal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay confirmación de que el diseño patentado esté destinado para los próximos teléfonos de la serie Galaxy S11. Según los informes, los Samsung Galaxy S11 se anunciarían el martes 18 de febrero, antes del MWC 2020.

Fuente


web-block