El Samsung Galaxy S20 FE 5G se actualiza a One UI 3.1
5 (100%) 2 votos

El Samsung Galaxy S20 FE es actualmente uno de los teléfonos más populares de la marca. Durante el mes de diciembre del 2020, Samsung inició el despliegue de su actualización estable a One UI 3.0 (basada en el sistema operativo Android 11), habiéndose adelantado varios meses a su calendario oficial establecido (que decía febrero 2021). Ahora, la compañía vuelve a sorprender en el soporte a este modelo actualizándolo a One UI 3.1, la más reciente versión de la capa personalizada de la empresa.

Hasta el día de hoy, One UI 3.1 estaba disponible únicamente en la serie de teléfonos insignia Samsung Galaxy S21 lanzada en enero y en sus tablets premium Galaxy Tab S7/S7+. Ahora, es el Galaxy S20 FE (SM-G781B) el siguiente afortunado en la fila para obtener la esperada actualización.

El Samsung Galaxy S20 FE ya recibe One UI 3.1

Esta nueva versión de la interfaz de usuario trae diversas mejoras como un rendimiento más fluido, uso compartido privado, eliminación de datos de ubicación GPS en imágenes, más widgets de pantalla de bloqueo, videollamadas en segundo plano, Google Discover en la pantalla de inicio y más.

La información viene de parte del medio Sammobile. Según lo que reportan en su publicación relacionada, la actualización con la versión de firmware G781BXXU2CUB5 se está implementando actualmente en la mayoría de los mercados de Europa. Países como Holanda, Bélgica, Grecia, Rumania, España, Alemania, Nórdicos, República Checa, Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, Eslovenia, Báltico, Portugal y Polonia ya la están recibiendo.

Los usuarios que la han recibido reportan que cuenta con un peso de aproximadamente 1.708 MB. Además de las novedades propias de One UI 3.1, también trae el último parche de seguridad de febrero de 2021. De igual manera, los chicos de XDA Developers han descubierto que la versión del bootloader se ha incrementado con esta actualización. Esto significa que no podremos volver a una versión anterior, o dañaríamos nuestro teléfono en el proceso.

Vale la pena señalar que la actualización corresponde a la variante 5G Global del Samsung Galaxy S20 FE. Por lo tanto, los usuarios de la versión 4G en otras regiones aún deben esperar un poco más para obtenerla. Dicho lo anterior, podemos esperar que este último reciba la actualización en los próximos días.

Si eres usuario del Galaxy S20 FE 5G, puedes comprobar la disponibilidad de la OTA desde la sección “Actualización de software” dentro de “Configuración” para descargar e instalar la más reciente versión de la interfaz de Samsung.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario