El Samsung Galaxy S20 Ultra queda sexto en el ranking de DxOMark
5 (100%) 1 voto

La semana pasada la plataforma de evaluación fotográfica DxOMark reveló que lanzaría su análisis a la cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra esta semana, lo cual levantó mucha expectación. El análisis de DxOMark a la cámara del teléfono estrella de Samsung ya se ha publicado en su sitio web, y aunque la review no es negativa, el resultado puede ser un poco decepcionante para los seguidores de la marca. El buque insignia de Samsung no estuvo cerca del Huawei P40 Pro en el ranking, quedándose con la sexta posición del ranking de DxO.

El Galaxy S20 Ultra fue anunciado el pasado mes de marzo, y desde entonces el gigante tecnológico coreano ha lanzado un par de actualizaciones de firmware destinadas a mejorar el rendimiento de la cámara. Al parecer esto no marcó una gran diferencia, ya que la cámara está clasificada detrás de los Huawei P40 Pro, Honor 30 Pro+, OPPO Find X2 Pro, Xiaomi Mi 10 Pro y Huawei Mate 30 Pro 5G.

web-block

El análisis de DxOMark a la cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra

El resultado general del análisis no es realmente negativo, ya que la cámara del buque insignia de Samsung aún se destaca en varios aspectos. Obtuvo un puntaje muy alto de 132 para la categoría de fotografía, pero su puntaje de 102 videos fue un poco decepcionante. Lo anterior  resultó en un puntaje general de 122 según la clasificación de DxOMark. Este puntaje lo coloca en el sexto lugar del ranking junto con el Honor V30 Pro.

Puntos positivos

Haciendo referencia a los puntos positivos encontrados por el analista de DxOMark, se ensalzan los colores vivos y el amplio rango dinámico que es capaz de capturar el Galaxy S20 Ultra. Además, señala que la compañía tiene casi el mejor control de ruido en la industria. La cámara ultra gran angular del S20 Ultra se consideró líder en su clase.

Puntos mejorables

Sin embargo, pasando a los aspectos mejorables, el dispositivo falló en el rendimiento de su enfoque automático. Se dice que este es más lento que la competencia. El rango dinámico, aunque era amplio, no era tan bueno como el del P40 Pro. Además, la nitidez de las imágenes estaba ligeramente por detrás de la del Xiaomi Mi 10 Pro (que produce imágenes de 25MP de mayor resolución, pero fusionando menos pixeles). Finalmente, se observó que en las tomas de zoom podían surgir algunos artefactos en la imagen.

En conclusión, la cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra se encuentra entre las 10 mejores de la industria. Sin embargo, las expectativas alrededor de esta era que fueran líderes, lo cual al final no han podido conseguir.

Fuente


web-block