El Samsung Galaxy S21+ con chipset Exynos 2100 se luce en GeekBench
5 (100%) 1 voto

Mucho se ha hablado sobre la próxima generación de procesadores móviles Exynos de Samsung. Luego de la polémica con el bajo rendimiento del actual Exynos 990 en comparación a sus rivales directos, se espera que la empresa no vuelva a cometer un error así. Muchos esperaban que el próximo chipset de la empresa llegara bajo el nombre de Exynos 1000. Sin embargo, un benchmark del Galaxy S21+ ha revelado que se llamaría Exynos 2100, mostrando además su potencia bruta sobre el papel.

El Exynos 2100 del Galaxy S21+ se luce en benchmarks

Detalles del chip

Un teléfono del cual se dice que es el futuro Samsung Galaxy S21+ (Plus) ha sido detectado en las bases de datos de la plataforma de benchmarks Geekbench. La filtración ha revelado que, en lugar de un chipset Exynos 1000, en realidad estará impulsado por un Exynos 2100. El dispositivo fue evaluado recientemente con el número de modelo “samsung SM-G996B” y el resultado de la prueba, además de su código fuente, ha revelado detalles tanto del teléfono como del propio SoC Exynos.

web-block

 

Según lo que lista Geekbench, el Galaxy S21+ ejecuta el sistema operativo Android 11 de serie. Mientras tanto, la información de la placa base aparece bajo el nombre “exynos2100“. El mencionado chipset cuenta con una frecuencia de reloj base de 2.21GHz. Finalmente, estará acompañado por un mínimo de 8GB de memoria RAM (presumiblemente LPDDR5).

La información obtenida del código fuente muestra que el Exynos 2100 es un hardware con una CPU de ocho núcleos, al igual que el Exynos 990; sin embargo, la disposición de sus núcleos será distinta. A diferencia de su predecesor, que tiene una disposición 2 + 2 + 4, el nuevo conjunto de chips utiliza una disposición de núcleos de CPU de 1 (mayor rendimiento) + 3 (alto rendimiento) + 4 (evidencia energética).

Resultados en Geekbench

Pasando a hablar de sus resultados, el Exynos 2100 del Galaxy S21+ logró obtener 1.040 puntos en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo, y 3.107 puntos en las pruebas de rendimiento de varios núcleos de Geekbench.

El núcleo principal registra una frecuencia de 2.91GHz, los núcleos de rendimiento tienen una frecuencia de 2.81GHz y los núcleos de eficiencia tienen una frecuencia de 2.21GHz. El código fuente también revela que el Exynos 2100 estará acompañado por una GPU Mali-G78. El resultado del benchmark muestra que la nueva CPU aporta una mejora notable en comparación con el Exynos 990. Lo de la GPU Mali en lugar de AMD ya se había reportado, pues esta última se retrasó hasta el 2022.

Samsung debería anunciar el Exynos 2100 antes de fin de año. Algunos meses más adelante, veremos su debut en la serie de dispositivos Galaxy S21.

Fuente


web-block