El Samsung Galaxy S21 FE cada vez más cerca, ya recibe certificaciones
5 (100%) 2 votos

Recientemente Samsung tuvo un gran evento de lanzamiento en donde conocimos la renovación de sus smartphones plegables: Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Aunque con la rebaja de precio del modelo Flip se espera que apele a un público muyo mayor al de modelos anteriores, en realidad la mayoría de seguidores de la marca están esperando el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE, el teléfono insignia con mejor relación calidad-precio de la compañía.

Inicialmente, el Galaxy S21 FE debió haber sido lanzado como mucho este mes de agosto. Sin embargo, reportes anteriores nos adelantaron que la producción del dispositivo había sufrido un retraso debido a la escasez de chips 5G que está sufriendo la industria tecnológica en general, ya que la compañía había priorizado incorporarlos en sus smartphones plegables. Ahora, se dice que el dispositivo tendrá su presentación hasta el mes de octubre.

Bluetooth SIG ya certifica al Samsung Galaxy S21 FE

Semanas antes de que lo conozcamos de manera oficial, el futuro Samsung Galaxy S21 FE ha sido detectado en los listados del ente Bluetooth SIG, mostrando que ya ha comenzado a recibir las certificaciones clave. Más concretamente, hasta tres modelos del dispositivo (SM-G990B, SM-G990B_DS y SM-G990N) obtuvieron su correspondiente certificación. Curiosamente, aunque se tratará de un dispositivo de alta gama, vendrá con conectividad Bluetooth 5.0 en lugar de la más reciente 5.2.

Como suele ser normal en los listados de Bluetooth SIG, además de la versión Bluetooth, la certificación no dice nada más sobre el teléfono. De todos modos, reportes y filtraciones anteriores nos han revelado bastante información sobre las especificaciones y características clave con las que contaría el terminal.

Especificaciones filtradas

Se espera que el futuro Galaxy S21 FE cuente con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas que ofrecerá soporte a resolución Full HD+ y a una tasa de refresco de 120Hz. Internamente, se dice que estará impulsado por el chipset Qualcomm Snapdragon 888 o el Exynos 2100 (variando de acuerdo a la región en la que se venderá). El hardware se completará con hasta 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento.

El terminal estará alimentado por una batería de 4.500mAh con carga rápida de 25W. También contaría con soporte para carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 4.5W. Zona posterior será el hogar de un sistema de tres cámaras de 12MP (principal, gran angular, telefoto), y su cámara frontal será de 32MP.

Ejecutará el sistema operativo Android 11 bajo la capa personalizada One UI 3.1.1. Finalmente, estaría disponible en al menos cuatro colores: gris, verde claro, violeta claro y blanco.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.