El Samsung Galaxy S21 FE está a la vuelta de la esquina, recibe certificación de Google
4.3 (85%) 4 votos

El Samsung Galaxy S21 FE es uno de los teléfonos insignia más esperados del año. Luego del gran éxito del Galaxy S20 FE del año pasado, se han generado muchas expectativas alrededor del modelo de nueva generación. Lamentablemente, el teléfono se ha encontrado con problemas de producción relacionados con la escasez de chipsets 5G que está sufriendo actualmente la industria. De todos modos, parece ser que su llegada está a la vuelta de la esquina.

Aunque la mencionada escasez de componentes llegó a pensar en que incluso podríamos tener una cancelación del dispositivo, esto se ha descartado por completo. Aun así, ha visto su llegada retrasada en varias semanas, ya que inicialmente debió ser lanzado en el evento Unpacked celebrado hace varios días. Actualmente se han filtrado muchos detalles clave, e incluso renders del terminal. Ahora, el Samsung Galaxy S21 FE fue detectado en las bases de datos de la Google Play Console.

Google ya certificó al Samsung Galaxy S21 FE, su llegada más cerca que nunca

Si bien ya conocemos prácticamente todo sobre sus características técnicas gracias a filtraciones, el listado en la Google Play Console para el Galaxy S21 FE nos confirma oficialmente varias de ellas. En el listado se nos muestra que el Galaxy S21 FE hará uso de un chipset Qualcomm Snapdragon 888 con la GPU Adreno 660 (a una velocidad de reloj de 840MHz). El hardware se completará con 6GB de RAM.

Algunas filtraciones insinúan la existencia de una versión con el chipset Exynos 2100, aunque de momento esto no se ha podido confirmar.

El reporte también señala que la pantalla del Galaxy S21 FE será compatible con una resolución de 1.080 x 2.009 píxeles (Full HD+), aunque su tamaño exacto no se incluyó. De acuerdo a reportes anteriores, se espera que el dispositivo llegue al mercado con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas cuya tasa de refresco alcanzará los 120Hz. El panel contará con una perforación centrada que albergará un sensor de cámara frontal de 32MP.

Otro punto confirmado es que ejecutará el sistema operativo Android 11, el cual seguramente estará bajo la capa personalizada OneUI. Otros detalles filtrados en las últimas semanas hablan de un sistema de tres cámaras traseras con sensores de 12MP (principal, gran angular y telefoto), un jack de audio de 3.5mm, altavoces estéreo y un diseño ligeramente renovado, aunque su construcción se mantendrá en plástico. Finalmente, sería compatible tanto con carga rápida por cable como con carga inalámbrica.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.