El Samsung Galaxy S21 FE llegaría en el 2022! Se retrasan los Galaxy S22?
5 (100%) 2 votos

El Samsung Galaxy S21 FE es uno de los teléfonos más esperados de todo el año. Hechos recientes como la eliminación de todo rastro oficial del dispositivo apuntaban a una total cancelación definitiva. Sin embargo, ahora han surgido reportes de que el Samsung Galaxy S21 FE en realidad no se ha cancelado, sino que se retrasó hasta el próximo año 2022.

En enero del 2022 llegaría el Samsung Galaxy S21 FE

La fuente de la filtración es el medio SamMobile. De acuerdo a su publicación, el gigante tecnológico de Corea del Sur hará el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE en el mes de enero del año 2022. Sin embargo, ahora el dispositivo no se anunciará en un evento importante, o incluso en una conferencia virtual Unpacked. La compañía simplemente lo hará oficial de manera silenciosa a través de un comunicado en sus medios oficiales, sin mucha fanfarria.

web-block

¿Retraso para los Samsung Galaxy S22?

Por otro lado, lo anterior  implica que el lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S22 se vería retrasado. A manera de recordatorio, anteriormente se esperaba que su revelación oficial se diera en enero del 2022.

Es muy poco probable que Samsung presente de dos series de teléfonos de gama alta de manera simultánea. Por lo tanto, existe una alta posibilidad de que la compañía establezca un intervalo de por lo menos un mes entre las dos presentaciones. En particular, el informe agregó que el Galaxy S21 FE podría tener una disponibilidad limitada en el lanzamiento. Algunas naciones recibirán unidades en enero, mientras que el resto enfrentaría más demoras para su disponibilidad.

Certificación reciente de la FCC

En medio de los reportes de la cancelación del Samsung Galaxy S21 FE, surgieron informes que lo desmentían. Entre estos se incluye su certificación por parte del ente FCC de los Estados Unidos. El listado de la FCC del Galaxy S21 FE (descubierto por primera vez por Simran Pal) muestra que se identifica con un número de modelo SM-G990E. Parece tratarse de la versión con chip Exynos. Su variante Snapdragon ya había recibido esta certificación en junio.

La situación de la escasez global de chips seria la razón principal del retraso. Cabe destacar que un retraso en el plan podría ser bueno para la compañía, ya que asegurarían más chips para su línea insignia principal de próxima generación. Además, Samsung podría incluso realizar un evento Unpacked dedicado a la presentación oficial de la serie de dispositivos móviles insignia Galaxy S22 antes de la gran conferencia tecnológica MWC 2022.


web-block