El Samsung Galaxy S21 FE llegaría en octubre con disponibilidad limitada
5 (100%) 2 votos

El próximo 3 de agosto se llevará a cabo el evento Unpacked de Samsung para la segunda mitad del año. Durante este, se espera la renovación oficial de los Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Flip3, Galaxy Watch4 y Galaxy Watch Active4. Anteriormente, se tenía planeado que también el futuro Samsung Galaxy S21 FE llegase en la misma conferencia, pero por problemas surgidos durante el proceso de producción, el teléfono sufrió un retraso.

Nuevos detalles del retraso del Samsung Galaxy S21 FE

Lanzamiento retrasado hasta octubre

Los reportes anteriores alrededor de su retraso indicaban que tardaría como mínimo un mes más en llegar. Se suponía que el teléfono debutaría junto con las nuevas series de smartwatches y teléfonos plegables de Samsung. Sin embargo, la escasez de componentes afectó directamente su cadena de suministro, y Samsung decidió darle prioridad a los plegables. Ahora las fuentes apuntan a un lanzamiento para el mes de octubre.

De acuerdo a un nuevo informe del medio Financial News (reportado por SamMobile), un socio oficial de Samsung Electronics ha confirmado que el Galaxy S21 FE estaba planeado para debutar en el mes de agosto con un chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Pero ahora, tendremos que esperar hasta octubre para conocer todos sus detalles por parte de la compañía.

Disponibilidad en mercados limitados

Además de lo anterior, la disponibilidad del terminal estaría limitada, al menos de inicio. Más concretamente, se dice que solo estaría disponible en el mercado de los Estados Unidos y en algunos países de Europa. De hecho, es posible que el smartphone insignia ni siquiera se lance en el país de origen de la empresa, Corea del Sur.

La razón principal del retraso apunta a la escasez de chips Snapdragon 888. Cabe destacar que ni siquiera está totalmente garantizado que en el mencionado mes de octubre se lleve a cabo el anuncio, ya que la oferta y la demanda de semiconductores está en aprietos en este momento. La cantidad de unidades para Estados Unidos y Europa también podría ser reducida.

Especificaciones filtradas

De acuerdo a informes anteriores, el Galaxy S21 FE ofrecerá una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. El SD888 está acompañado de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Su batería de 4.500mAh sería compatible con carga rápida de 25W, inalámbrica rápida de 15W e inalámbrica inversa de 4.5W.

Tendría un sistema de tres cámara traseras de 12MP y una cámara frontal de 32MP. Finalmente, ejecutaría Android 11 bajo la capa One UI 3.1.1.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario