El Samsung Galaxy S21 FE se habría cancelado! Conoce el motivo aquí
5 (100%) 1 voto

El Samsung Galaxy S21 FE ha estado en las noticias desde hace muchos meses. Aquellos millones de usuarios felices con el actual Galaxy S20 FE esperaban ansiosamente su sucesor. En circunstancias normales, ya hubiera sido presentado en agosto durante el evento Unpacked de Samsung, pero algunos inconvenientes han provocado su retraso.

Los motivos del retraso del terminal se han achacado principalmente a la escasez de semiconductores que ha estado sufriendo la industria desde hace un tiempo ya. El gigante de Corea del Sur prefirió dar prioridad en cuanto a componentes a sus nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3. Los informes sobre el Samsung Galaxy S21 FE apuntaban a que la nueva fecha de lanzamiento estaría pautada para octubre. Sin embargo, al final el terminal nunca vería la luz.

web-block

Al final, el Samsung Galaxy S21 FE nunca llegaría

La fuente de la nueva filtración es el medio surcoreano DDaily. De acuerdo a lo que afirman en una publicación, la compañía ha cancelado el esperado S21 FE. El informe señala que un funcionario de Samsung Electronics dijo que la compañía canceló el evento Unpacked que estaba programado para mediados de octubre. Además, señalo que la firma parece estar considerando no lanzar el S21 FE en absoluto.

El informe menciona que la razón para cancelar el evento del Samsung Galaxy S21 FE es que el teléfono plegable Galaxy Z Flip 3 está superando todas las expectativas de ventas. El otro problema que ha dado lugar a la cancelación del S21 FE está relacionado con la mencionada escasez de chips a nivel mundial.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 fue lanzado el pasado mes de agosto con un agresivo precio de 999 dólares. No solo viene con especificaciones mejoradas, sino también con un diseño refinado y más resistente. Está impulsado por el chipset Snapdragon 888, el mismo que se esperaba para el Galaxy S21 FE. Parece que la compañía está discutiendo internamente que lo ideal sería centrar los componentes disponibles en la producción del Z Flip 3, en lugar de lanzar el S21 FE.

¿Podría tener un lanzamiento limitado?

Existe la posibilidad de que el nuevo informe sobre la cancelación del S21 FE solo sea aplicable a Corea del Sur. Esto se debe a que anteriormente otro medio surcoreano, FN News, informó en junio que el S21 FE tendría un lanzamiento limitado, llegando a Estados Unidos y algunos países de Europa. De hecho, hasta la semana pasada, Samsung había producido tan solo 10.000 unidades del S21 FE por la escasez de chips.


web-block