El Samsung Galaxy S21 FE se retrasa, ¡E incluso podría cancelarse!
5 (100%) 2 votos

En las últimas semanas se ha venido filtrando información referente al futuro Samsung Galaxy S21 FE. Los más recientes reportes revelaron que comenzarían a hacer el papel sucesor de la línea Galaxy Note 20 del año pasado, ya que, probablemente, no tendremos una línea Galaxy Note 21. Ahora, problemas inesperados podrían llevar incluso a la cancelación del Galaxy S21 FE.

El retraso y posible cancelación del Samsung Galaxy S21 FE se hace realidad

De acuerdo a reportes de diversas fuentes confiables y medios tan importantes como Bloomberg, la cadena de suministro y producción para el esperado Samsung Galaxy S21 FE se ha topado con un problema del cual se ha venido hablando mucho desde el año pasado: la escasez de chips y materia prima para componentes clave.

web-block

La escasez de componentes afectando de nuevo

Cabe destacar que el encontrarse con este tipo de inconvenientes puede ser algo normal en medio de la producción de algún dispositivo, situaciones para las cuales la compañía suele tener sus planes de respaldo y poder continuar con el proceso. Sin embargo, parece que la actual escasez en la industria ha llevado a situaciones tan excepcionales como que un gigante industrial como Samsung se vea obligado a directamente detener la producción de un dispositivo que estaba a algunas semanas de lanzarse.

Se espera que el Samsung Galaxy S21 FE fuera presentado en agosto, junto a otros productos. Sin embargo, Samsung Electronics detuvo abruptamente la producción de uno de los teléfonos más importantes para la segunda mitad de este año. De acuerdo a fuentes de la industria hoy mismo se confirmó esto, luego de que el día 11 Samsung haya notificado a cada uno de sus socios la suspensión de la producción de piezas y componentes para el Galaxy S21 FE.

Los plegables son la actual prioridad para Samsung

La compañía también pidió identificar su inventario de componentes en circulación o en producción (WIP). Parece ser que Samsung considera como una prioridad mayor sus nuevos dispositivos plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, por lo que los componentes clave en existencia han sido reservados para estos.

Lanzamiento retrasado a septiembre, si no se cancela

Otra fuente ha revelado que, en el mejor de los casos, esto llevará a un retraso a al menos un mes en el lanzamiento del dispositivo, moviéndose para el mes de septiembre. Sin embargo, en caso de que la situación con los componentes no mejores, el terminal sería cancelado completamente. 

La cancelación del S21 FE traería una situación curiosa, y es que sin una línea Note, la familia Galaxy S21 quedaría protagonizando el catálogo de teléfonos insignia “tradicionales” todo el 2021, mientras que los nuevos modelos serian exclusivamente plegables.


web-block