El Samsung Galaxy S21 se queda sin cámara integrada en pantalla
5 (100%) 1 voto

La próxima serie de teléfonos de gama alta de Samsung serán los Galaxy S21. Algunos pocos detalles tempranos de la serie de teléfonos se han revelado durante las últimas semanas. Una de las cosas que se esperaba para esta línea de dispositivos era la tecnología de cámara frontal integrada en pantalla. Sin embargo, parece que al final uno de los que habrían sido los mayores atractivos del Galaxy S21 no se aplicará.

Se descarta la cámara bajo pantalla en el Samsung Galaxy S21

Según los más recientes informes, Samsung ha descartado la idea de introducir la tecnología UDC (Under Display Camera, cámara bajo la pantalla) con la próxima serie de dispositivos Galaxy S21. La motivación principal por la que se abandonó esta idea es la baja tasa de rendimiento de la producción de paneles con esta tecnología.

La estrenaría el Galaxy Z Fold 3

El reporte viene de parte del medio surcoreano TheElec. Según la publicación, se dice que Samsung intentará finalmente adoptar la tecnología de cámara frontal bajo la pantalla en la próxima versión de su dispositivo móvil plegable estrella, supuestamente llamado Galaxy Z Fold 3. Esto ocurriría en el segundo trimestre del próximo año 2021.

El estreno de este tipo de tecnología en teléfonos Samsung ha sido especulado desde hace bastante tiempo. De hecho, antes del lanzamiento de los Galaxy S20 o Galaxy Z Fold 2, se decía que estos podrían haberla estrenado en su día. Entonces, ahora que Samsung ha eliminado la idea de estrenarlo en el Galaxy S21, tendremos que esperar al menos medio año más de lo estimado para poder ver como rinde la versión del gigante de Corea del Sur.

Producción con baja tasa de rendimiento

Según el informe, Samsung Display, que es el fabricante de muchas pantallas de teléfonos Samsung, ha estado probando el proceso HIAA para la tecnología UDC. HIAA se refiere a Hoyo en área activa y fue introducido con las pantallas de la serie Galaxy S10. Este proceso utiliza láseres de alta precisión para cortar la pantalla y dar espacio a las cámaras. El informe dice que el proceso, que reduce el defecto en las partes electrónicas adyacentes, tiene dos métodos: HIAA 1 y HIAA 2.

En el primer método, Samsung perfora un agujero de una sola vez mientras que, en el segundo método, lo hace con múltiples micro agujeros. Fuera de esto, HIAA 2, que fue encargado el año pasado por Samsung, utiliza la cámara de vacío de Wonik IPS y el láser Philoptics. Al parecer, la empresa intentó utilizar HIAA 2 y también un método de película transparente. Sin embargo, las tasas de rendimiento de producción son muy bajas. Esto significa que durante el proceso se da una mayor tasa de la deseada de artículos defectuosos del total producido.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario