El Samsung Galaxy S21 Ultra recibiría soporte al S Pen, ¿Adiós línea Galaxy Note?
5 (100%) 1 voto

La serie Galaxy Note sorprendió al mundo cuando salió por primera vez gracias a su pantalla de enorme tamaño y su compatibilidad con un stylus que ofrecía funciones adicionales. Esta arriesgada apuesta fue tan exitosa que comenzó la tendencia de las pantallas cada vez más grandes en nuestros teléfonos. Con el pasar de los años, incluso la serie Galaxy S ha ganado pantallas enormes, haciéndose cada vez más similar a la misma línea Note. Teniendo en cuenta lo anterior, el próximo año la línea Samsung Galaxy Note podría decir adiós.

Samsung eliminaría la línea Galaxy Note

La información llega de parte del medio surcoreano The Elec. En el reporte se dice que Samsung podría descontinuar la serie Galaxy Note el próximo año 2021. Lo anterior significa que los recientemente presentados Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra serían los últimos de la familia.

La fuente dijo que Samsung planea incluir soporte para su lápiz óptico S Pen con el futuro teléfono insignia Galaxy S21 Ultra/S30 Ultra. Entonces, si lo anterior sucede, la serie Galaxy Note se volverá aún más redundante ya que perdería el elemento más diferenciador que establecía la diferencia principal entre ambas familias de terminales estrella.

Sus otras líneas ocuparían su lugar

Es muy probable que Samsung cambie su enfoque a la serie Fold durante la segunda mitad del año. De hecho, ya hay rumores que señalan que el sucesor del Galaxy Z Fold 2 también puede venir con un S Pen. También se informó que la serie Galaxy S21 abandonará la cámara ToF, el cual está disponible en el Galaxy S20+ y en el Galaxy S20 Ultra.

La serie Galaxy Note todavía tiene ventas respetables, con cifras que llegan a los 10 millones. Queda por ver si Samsung puede transferir esta cifra a las ventas de la serie S cuando se elimine la serie Note. La línea de teléfonos plegables Galaxy Z está lejos de alcanzar esos números. No solo la gente sigue esperando que la tecnología mejore, sino que los teléfonos plegables aún son bastante caros y están fuera del alcance de muchos.

Antes de la salida del Samsung Galaxy Z Fold 2, se decía que podría ofrecer soporte al stylus S Pen, sin embargo, esto no se incluyó al final por temas de durabilidad de pantalla. Incluso se supone que este año veríamos un Galaxy Z Fold Lite, pero su lanzamiento fue pospuesto al próximo año. Entonces, el lugar de la línea Note podría ser tomado por este plegable más asequible.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario