El Samsung Galaxy S21 usaría el SD865+ por el alto precio del SD875
5 (100%) 1 voto

Parece ser que el precio de los nuevos chips móviles de gama alta de Qualcomm está comenzando a presentarse como un problema para los fabricantes de teléfonos. Ya el actual Snapdragon 865 ha teniendo un aumento de precio importante en comparación con la generación anterior. Según se ha reportado recientemente, el futuro Snapdragon 875 podría llegar con un precio aún más caro. Como consecuencia de esto, Samsung estaría considerando usar el Snapdragon 865+ para el Galaxy S21, su teléfono insignia de principios del 2021.

Samsung piensa en el Snapdragon 865 para el Galaxy S21

La filtración llega de parte de @MauriQHD a través de Twitter. En el post se afirma que en Samsung están discutiendo sobre si usar el procesador Snapdragon 865+ para lanzar la nueva serie de teléfonos insignia Samsung Galaxy S21. El Snapdragon 865+ será usado antes en otros teléfonos insignia de la marca, como el Galaxy Note 20. Al mismo tiempo, en comparación con el chip Snapdragon 875, el futuro procesador Exynos 1000 de Samsung parece ser una mejor opción para la compañía. Este último es de fabricación propia y con menores costes.

El Snapdragon 875 cuesta hasta 250 dólares

Como se ha informado recientemente, el Snapdragon 875 será bastante caro. De hecho, Xiaomi ya ordenó el primer lote de chips para sus futuros dispositivos, y la compañía china pagó 250 dólares por pieza. Entonces, en cierto sentido, para muchos fabricantes podría resultar una decisión bastante lógica el lanzar sus próximos teléfonos insignia con el Snapdragon 865+.

Según lo que se ha reportado, el precio del kit completo Snapdragon 875 llega hasta los 250 dólares por unidad, mientras que el precio de solo el chip es de 130 dólares. A modo de comparación, el precio del kit del Snapdragon 865 ronda los 150-160 dólares, mientras que solo el chip cuesta 80 dólares. Entonces podemos decir que los precios de los teléfonos podrían aumentar en alrededor de 100 dólares.

Podría estar en la versión estándar de la serie

Teniendo en cuenta que el Snapdragon 865 debería estar por debajo del Exynos 1000 sobre el papel, Samsung podría usar el chip de Qualcomm en la versión estándar de la serie a nivel mundial. Mientras tanto, los modelos más caros (Plus y Ultra) recibirían el futuro SoC Exynos 1000.

Según lo que sabemos, tanto el Samsung Exynos 1000 y como el Snapdragon 875 utilizarán la nueva arquitectura Cortex-X1. Pero debido a que el primero tiene sus propias factorías de 5 nanómetros,  tendrá una ventaja de costos. Además, se rumorea que el procesador de Samsung utilizará la primera GPU rDNA de AMD. En un benchmark filtrado en mayo, el Exynos 1000 tuvo un rendimiento mucho más potente que el Snapdragon 865 en términos gráficos.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario