El Samsung Galaxy Z Flip 3 usaría un chip de gama media para reducir su precio
5 (100%) 2 votos

Parece que Samsung está reorganizando sus líneas de teléfonos con pantalla plegable para el próximo año 2021. Uno de los mayores afectados por este proceso interno de la compañía sería el Samsung Galaxy Z Flip 3. A principios de este año, Samsung lanzó el Galaxy Z Flip como su teléfono plegable más económico, utilizando un formato de diseño distinto (pliegue vertical). Este llegó con un chipset SD855+, que lo colocaba muy cercano a la gama alta. Parece que esto cambiará en el Galaxy Z Flip 3, el cual pasaría a usar un chipset de gama media.

Un informe reciente sugiere que el futuro Galaxy Z Flip de Samsung podría llegar equipado con una plataforma de hardware destinada a dispositivos 4G de gama media. Esta media podría conducir a un precio significativamente más bajo para el terminal plegable. De esta manera, podría convertirse en el smartphone de pantalla plegable más asequible hasta la fecha.

El Galaxy Z Flip 3 se haría más barato con un chip de gama media

El informe que emanó del medio Galaxy Club destaca que el número de modelo propuesto para el próximo terminal Galaxy Z Flip como SM-F720F. Para saber a qué apunta esto, hay que conocer el tipo de notación usado aquí. Si bien la “F” significa que el modelo especificado es una variante internacional, la ausencia de una “B” indica que este nuevo modelo no tendrá capacidad 5G.

Lo anterior implica que el Z Flip3 se posicionará por debajo en cuanto a potencia de sus predecesores, incluido el Z Flip original. Todos estos utilizaron un chipset de la potente familia Snapdragon 800.

El Galaxy Z Flip de Samsung salió al mercado por un precio de 1.449 dólares cuando se lanzó. Mientras tanto, el Galaxy Z Fold2 más premium se ofrece por un precio de 1.999 dólares. Aún está por verse que tanto llegaría a afectar el precio la posible elección de un nuevo chipset menos potente y sin compatibilidad con redes 5G en el nuevo Galaxy Z Flip3.

Aún con lo anterior, incluso si Samsung quisiera comenzar a instaurar un posible segmento de los “plegables de gama media”, aún es muy pronto para que los precios finales de estos terminales lleguen a bajar del segmento de los 1.000 dólares/euros en el mercado actual. Por lo tanto, este nuevo dispositivo de Samsung seguirá sin bajar a una etiqueta de precio de tres cifras, al menos durante el año 2021. Solo nos queda esperar y ver si estos informes se confirman.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario