El Samsung Galaxy Z Flip es oficial: especificaciones y precio
5 (100%) 1 voto

El Samsung Galaxy Z Flip fue otro de los productos más esperados del evento Unpacked de Samsung. Durante este también conocimos a los Galaxy S20, Galaxy S20+ y el impresionante Galaxy S20 Ultra. El Galaxy Z Flip se trata  del segundo teléfono con una pantalla plegable de la compañía. Esta vez, sin embargo, el teléfono utiliza un factor de forma muy distinto que se pliega en vertical. Recordemos que el Galaxy Fold original es capaz de desplegarse en el tamaño de una tablet. El Z Flip por su parte es un teléfono de tamaño normal que se pliega para buscar más practicidad.

Samsung Galaxy Z Flip

La pantalla del teléfono es Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas con una relación de aspecto súper alta 22:9. Este es el primer teléfono de pantalla plegable en utilizar una capa de vidrio ultradelgado (UTG) en la parte superior en lugar de una capa plástica. Esto lo hace mucho más resistente a los arañazos, y lo coloca en la segunda generación de smartphones plegables. La resolución del panel es de 1080 x 2636 pixeles, siendo hasta un 50% más de píxeles que los del Motorola Razr. El Galaxy Z Flip también tiene una pantalla secundaria Super AMOLED de 1.1 pulgadas en la parte posterior de su cubierta. Esta pantalla sirve para ver notificaciones rápidamente. Se encuentra protegida por una capa de Gorilla Glass 6, junto con el resto del cuerpo externo del teléfono.

 

En su interior tiene el chipset insignia Snapdragon 855+ del año pasado, y el teléfono es solo 4G. La única variante que se ofrece es de 8 GB + 256 GB de almacenamiento en formato UFS 3.0. 

La cámara principal en el exterior es un sensor de 12MP con apertura f/1.8 y píxeles grandes de 1.4 µm. Le asiste un sensor ultra gran angular de la misma resolución con una apertura f/2.2.

La cámara frontal del teléfono es de 10MP y apertura de f/2.4. Samsung usa el factor plegable del teléfono para promocionar multitud de ángulos diferentes para nuevos acercamientos a las tradicionales videollamadas o autograbación. Podemos colocarlo en una mesa y plegarlo a la mitad para poder realizar la llamada o grabación de manera muy cómoda, por ejemplo.

El Galaxy Z Flip cuenta con una batería de 3.300mAh y es compatible con carga rápida de 15W. Esta cifra no suena muy grande, pero supera a su competidor directo: el Moto Razr 2019 y sus 2510mAh.

Otras características notables incluyen un conjunto de altavoces estéreo ajustados por AKG, carga inalámbrica y Android 10 con One UI 2.0 de serie.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Z Flip estará disponible a partir del 14 de febrero por un precio de 1500 euros. Se ofrecerá en colores Mirror Black y Mirror Purple y Mirror Gold.

 

Puedes Reservar tu Galaxy S20 Ultra en Fnac y llevarte de regalo los auriculares Galaxy Buds+ desde este mismo enlace.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario