El Samsung Galaxy Z Flip3 dominará el mercado plegable durante un buen tiempo
5 (100%) 2 votos

El Samsung Galaxy Z Flip3 fue presentado este año junto con el Galaxy Z Fold3 como los nuevos dispositivos móviles con pantalla plegable del gigante de Corea del Sur. Para esta generación, Samsung sorprendió al presentar el Galaxy Z Flip3 con un precio notablemente inferior en comparación a la generación anterior, igualándose con el de teléfonos insignia tradicionales.

Las características y el coste del Galaxy Z Flip3 lo ponen actualmente de manera indiscutible como el smartphone de pantalla plegable con la mejor relación calidad-precio del mercado. Parece ser que esta estrategia le funcionará de gran manera a Samsung, ya que se espera que este terminal domine la gran mayoría de la cuota de mercado de teléfonos plegables en los próximos meses.

El mercado de teléfonos plegable será controlado por el Samsung Galaxy Z Flip3

Display Supply Chain Consultants (DSCC) ha publicado el último informe trimestral de tecnología y envío de pantallas plegables/enrollables. De acuerdo a DSCC (a través de Phonearena), se vendieron la friolera de 819.000 teléfonos plegables en el segundo trimestre de 2021. Lo anterior representa un aumento del 147% en forma secuencial, pero solo un 0.3% año tras año. De este aumento, Samsung es el protagonista.

Para el tercer trimestre, se espera que el crecimiento secuencial de envíos de envío de pantallas plegables sea tan alto como 215% trimestral, llegando hasta un masivo 480% anual (2.6 millones de unidades esperadas). Para el cuarto trimestre, de acuerdo al pronóstico, el crecimiento secuencial debería ser del 46%, con una tasa de crecimiento anual del 450%.

El 2022 tendremos un crecimiento aún mayor de este mercado

El próximo año, se espera que el mercado de los plegables crezca aún más gracias a las futuras nuevas opciones de fabricantes como Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi, Google y Honor. Aunque actualmente escasez de chips, esto no afecta los planes de lanzamiento de estas marcas.

Ross Young, director ejecutivo de DSCC, cree que el aumento en el segmento plegable se debe al marketing agresivo de Samsung, que promociona la innovación y rendimiento de gama alta a un precio más bajo que antes. Samsung lanzó el actual Galaxy Z Flip3 a un precio de 999 dólares en el mercado de los Estados Unidos.

DSCC espera un aumento del 232% en los envíos de teléfonos plegables en 2021, llegando a un total de 7.5 millones de unidades. Para 2026, a medida que aumenta la demanda y se normalizan los precios, DSCC prevé 51 millones de envíos alrededor del mundo.

Para concluir, el Samsung Galaxy Z Flip3 será el rey indiscutible en el mercado de los plegables este año, con una cuota global del 83.9%, seguido de Huawei con una muy pequeña porción del 10%.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario