El Samsung Galaxy Z Flip3 sometido a pruebas de resistencia, ¿Sobrevivirá?
5 (100%) 1 voto

El Samsung Galaxy Z Flip3 fue lanzado recientemente como el dispositivo de pantalla plegable más asequible en el catálogo del fabricante. Este llegó con un precio mucho más cercano al de los smartphones tradicionales de gama alta, tratándose de la mejor oferta en relación calidad-precio disponible actualmente en su segmento.

Uno de los apartados que más suelen preocupar a los potenciales usuarios interesados en este tipo de dispositivos es el de la durabilidad y resistencia a largo plazo. Para comprobar que tal se comporta su construcción ante situaciones adversas de uso, el canal de YouTube JerryRigEverything lo ha llevado a su mesa de pruebas, practicándole las acostumbradas “torturas”.

El Samsung Galaxy Z Flip3 recibe tortura

Los resultados en las pruebas realizadas por JerryRigEverything demuestran que, para el Galaxy Z Flip3, Samsung no escatimó en calidad de construcción para su teléfono plegable más pequeño.

El Galaxy Z Flip3 también tiene dos pantallas, aunque son mucho más pequeñas que las del Galaxy Z Fold3. La pantalla exterior (más grande que la del Galaxy Z Flip original) es la más resistente de las dos. Zack (quien está a cargo de las pruebas) logra hacerle una raya con la cuchilla de nivel 6, mostrando surcos más profundos en el nivel 7, gracias a la cubierta de Corning Gorilla Glass Victus que lo protege. El panel externo también aguanta la prueba de quemado, sobreviviendo hasta 25 segundos antes de volverse blanco.

Por otro lado, como es de esperar, la pantalla plegable interna no es tan fuerte. Tan solo el pasar la uña por la pantalla con un poco de presión hará que aparezcan surcos, siendo algo lógico por su tipo de fabricación en plástico flexible. Sin embargo, la pantalla se mantiene bastante bien y sigue siendo funcional, incluso después de doblarse dos veces.

El Galaxy Z Flip3 tiene su marco fabricado en metal, por lo que debería sobrevivir bien a las caídas. También hay un borde de goma alrededor de la pantalla que absorbe el impacto cuando cerramos el dispositivo. El teléfono no cuenta con certificación oficial a prueba de polvo, pero aun después de introducirle polvo de manera intencional se mantiene funcionando bien

En conclusión, Samsung logró un gran trabajo con respecto a la calidad de construcción del Galaxy Z Flip3. Esto indica que han llegado a una etapa donde los teléfonos plegables ya no se ven como un experimento, sino que ya están pensados como productos que cualquier persona pueda usar en su día a día.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.