El Samsung Galaxy Z Fold 3 usará el SD888, sin hardware Exynos
5 (100%) 1 voto

La línea Galaxy Z Fold de Samsung es la principal en cuanto a dispositivos móviles con pantalla plegable por parte de la compañía. Los modelos dentro de esta serie hacen uso de un diseño de pliegue vertical e incorporan las especificaciones más novedosas de la empresa en este segmento. El próximo gran lanzamiento de Samsung en la familia será el Galaxy Z Fold 3, el cual llegaría junto al Galaxy Z Flip3 más asequible y de pliegue vertical.

Teniendo en cuenta la gama que ocupa el terminal, se espera que en cuanto a potencia también incluya de lo más potente en la industria. Esto nos haría pensar con que la compañía integraría el hardware más capaz en la línea Exynos, sus propios chipsets para móviles. El más reciente en estos se trata del Exynos 2100, que ya hemos visto integrado en la más reciente serie de teléfonos insignia Samsung Galaxy S21.

El Snapdragon 888 será el protagonista en el Samsung Galaxy Z Fold 3

Sin embargo, aunque la empresa fabrique sus propios SoCs, no los veremos en el futuro Samsung Galaxy Z Fold3. Esto no significa que el terminal vaya a reducir su gama, sino que se optaría por un proveedor externo como lo es Qualcomm. De acuerdo a varios filtradores confiables como MauriQHD y FrontTron (a través de Twitter), Samsung usará exclusivamente el chipset Snapdragon 888 en su próximo terminal plegable más premium.

En sus publicaciones no se nos revela el motivo por el cual el gigante de Corea del Sur habría tomado esta decisión, contando con su propia línea de chipsets de gama alta. Sin embargo, se afirma rotundamente que nos veremos una plataforma de hardware de Samsung en ninguna de las variantes del Galaxy Z Fold 3.

Especulando un poco, es probable que Samsung esté sintiendo en sus factorías la escasez general de materia prima que viene sufriendo la industria desde el año pasado. Sea como sea, Qualcomm y su Snapdragon 888 será los mayores beneficiados.

Otra cosa que se afirma en el tuit es que, así como no contaremos con hardware Exynos de Samsung, tampoco veremos implementada aun la GPU móvil desarrollada en conjunto con AMD, la cual viene siendo largamente esperada desde hace bastantes meses.

También contará con cámara oculta en la pantalla

La compañía usará el Galaxy Z Fold 3 para estrenar algunas de sus tecnologías más innovadoras. Una de las características más esperadas es su propia versión de la tecnología de cámara oculta bajo la pantalla. Se espera que Samsung debute en este campo con una implementación de alta calidad, por lo que se tienen altas expectativas con respecto a este apartado.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario