El Samsung Galaxy Z Fold 5 sería más barato que su antecesor, detalles aquí
5 (100%) 1 voto

Samsung fue pionero en la apuesta por los smartphones de pantalla plegable. Esto le ha concedido un lugar privilegiado en un mercado cada vez más creciente al cual muchas marcas se han estado uniendo con sus propias alternativas.

Actualmente la compañía cuenta con dos líneas de smartphones plegable: los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. Si bien este tipo de dispositivos han estado ganando terreno, aún permanece fuera del alcance de la mayoría de los usuarios debido al precio.

Sin embargo, podríamos haber llegado al punto en el cual esta tecnología se irá haciendo más asequible. De acuerdo a un informe reciente, el gigante tecnológico de Corea del Sur fije un precio algo más bajo para el Samsung Galaxy Z Fold 5 en comparación con su predecesor, el Galaxy Z Fold 4.

Posible precio más barato para el Samsung Galaxy Z Fold 5

La fuente de la filtración es el informante Revegnus, quien afirma que el Galaxy Z Fold 5 salga al mercado por un precio de 1.699 dólares, lo cual es 100 dólares menos que el precio del Galaxy Z Fold 4 cuando se lanzó al mercado.

Samsung-Galaxy-Z-Fold-5-render-a-erdc

Por supuesto, esto sigue siendo un precio alto, pero podría estar anticipando que de ahora en adelante este tipo de productos irán reduciendo su coste. Actualmente, los Galaxy Z Flip son los móviles plegables más asequibles de la compañía, y sus precios han estado cada vez más cerca del de móviles tradicionales. Habrá que esperar para saber si el siguiente Z Flip también reduce su coste de salida.

Especificaciones y características (filtradas)

El teléfono contaría con una pantalla interna plegable AMOLED de 7.6 pulgadas (resolución QHD+) y una pantalla externa AMOLED de 6,5 pulgadas (resolución Full HD+), ambas con soporte para una frecuencia de actualización de 120Hz.

Internamente, estaría equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en compañía de 12 GB de RAM LPDDR5x y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0.

Samsung-Galaxy-Z-Fold-5-render-b-erdc

En el departamento de cámaras, el teléfono tendrá una cámara principal de 50MP, un sensor ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP en la parte posterior. Su cámara frontal externa sería un sensor de 12MP, mientras que también tendría una cámara frontal de 4MP oculta bajo la pantalla plegable.

El dispositivo se alimentará de una batería de 4.400 mAh con soporte para carga rápida de 45W e inalámbrica de 15W. Para el software, ejecutará Android 13 de serie bajo la interfaz One UI.

Para culminar, los nuevos plegables de Samsung se lanzarían en un evento Galaxy Unpacked de Seúl, Corea del Sur, a fines de julio.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.