El Samsung Galaxy Z Fold3 SÍ tendrá cámara oculta en pantalla, así funciona
5 (100%) 2 votos

Ayer se filtraron los primeros renders oficiales de los próximos teléfonos estrella con pantalla plegable de Samsung: los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Una de las cosas que más sorprendieron fue que en su pantalla se notaba una perforación para su sensor de cámara frontal, cuando todos los reportes alrededor apuntaban a que se tratará del primer smartphone de Samsung con su propia implementación de cámara oculta bajo la pantalla.

¿Perforación o cámara oculta en pantalla para el Samsung Galaxy Z Fold3?

En caso de tratarse de un dispositivo con su cámara frontal oculta en la pantalla, uno normalmente esperaría que en un render oficial no se vea pista alguna de una perforación en el panel, pero hay una claramente presente en el mismo. Entonces, ¿significa esto que no tiene la esperada cámara frontal oculta en la pantalla de Samsung? No necesariamente.

Parece ser que, aunque en el render se puede ver la zona donde está incorporado el sensor de cámara frontal, no significa que no vaya a incorporar el “UDC” de la empresa. Entonces, ¿Cómo es esto posible? Pues nos lo explica un filtrador de Twitter bajo el apodo de Alvin.

Así funcionará la tecnología de cámara bajo pantalla de Samsung

De acuerdo a lo que revela Alvin en una respuesta a una publicación del otro filtrador Ice Universe, la cámara frontal del futuro Samsung Galaxy Z Fold3 no será siempre invisible, sino que se ocultará en el momento en que esa zona de su pantalla interna esté en uso o encendida. Es decir, mientras que esa zona de la pantalla se encuentre apagada, el sensor de cámara frontal será visible a nosotros.

Para reforzar lo anterior, el mismo Alvin anexó un pequeño video, en el cual podemos ver lo que sería un teaser promocional filtrado perteneciente al Samsung Galaxy Z Fold3. Al reproducirlo, se puede notar claramente que la pantalla, estando encendida, oculta de forma completa su sensor de cámara frontal.

Parece ser que el método de ocultación del sensor será a través del encendido de los píxeles que se ubican justo encima. Lo anterior podría significar que, bajo un fondo oscuro o negro (como en el del render filtrado) la cámara frontal será visible a nosotros. Sin embargo, cuando se reproduzca algún color sobre el espacio que ocupa la zona del sensor frontal (encendiendo aquí los píxeles), este se ocultará, ofreciendo una experiencia de pantalla completa sin interrupciones.

De momento, no hay detalles sobre la calidad de imagen que ofrecerá esta cámara frontal. Esperemos que sus resultados sean mucho mejores que los del ZTE Axon 20 5G.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario