El Samsung Galaxy A42 5G recibe Android 11, el Galaxy M31 también se actualiza
5 (100%) 1 voto

En octubre del pasado año 2020, Samsung lanzó el Galaxy A42 5G, un dispositivo que representaba lo más asequible en ser compatible con redes 5G por parte de la empresa (título que más tarde obtuve el Samsung Galaxy A32 5G).  El terminal en cuestión llegó al mercado con el sistema operativo Android 10 de serie (bajo la capa personalizada One UI 2.5). Ahora, el smartphone ha comenzado a recibir su actualización estable a Android 11.

Además de lo anterior, el Galaxy M31 también ha recibido cariño por parte de Samsung. Este modelo en particular destacó en su día por ser el primero en la línea “asequible” de la compañía en obtener la actualización de Android 11. Ahora, le está llegando la actualización incremental One UI Core 3.1.

El Samsung Galaxy A42 5G recibe Android 11

La actualización que se está implementando en el Samsung Galaxy A42 5G con Android 11 se identifica con la versión de firmware A426BXXU1BUB7. La OTA se ha detectado primero en el territorio de los Países Bajos. Esta actualización trae One UI 3.1, la más reciente versión de la interfaz de Samsung basada en Android 11. Este es un salto directo desde One UI 2.5.

En otros casos, Samsung comenzó su proceso de implementación de Android 11 basado en One UI 3.0, la versión anterior. Recordemos que One UI 3.1 fue presentada con el lanzamiento de los teléfonos insignia Galaxy S21.

La actualización en cuestión nos trae las funciones típicas de Android 11 stock, junto con las más recientes mejoras de One UI 3.1. Esto significa que tendremos una renovación en la interfaz de usuario, aplicaciones de sistema mejoradas y más funcionales, sistema de permisos únicos con restablecimiento automático de permisos, widget de reproductor multimedia dedicado (en accesos rápidos) y más.

One UI 3.1 llega al Samsung Galaxy M31

Por otro lado, el Samsung Galaxy M31 está obteniendo la actualización One UI 3.1. Anteriormente, la compañía ya había lanzado One UI Core 3.0 junto con la actualización de Android 11.

La actualización OTA que se está desplegando para este modelo se identifica con la versión de firmware M315FXXU2BUC1. Presenta un peso de aproximadamente 1.19GB y se está implementando para los usuarios de Galaxy M31 en India. El registro de cambios menciona mejoras en la cámara, el rendimiento y la seguridad.

Vale la pena señalar que las actualizaciones para ambos dispositivos incluyen el último parche de seguridad de marzo de 2021. Teniendo en cuenta que Samsung está muy activo últimamente en junto a actualizar prácticamente toda su línea de dispositivos móviles, La OTA debería expandirse a otras regiones en poco tiempo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario