El SD780G será exclusivo del Xiaomi Mi 11 Lite 5G por mucho tiempo, conoce el motivo
5 (100%) 2 votos

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G fue presentado hace varias semanas como un dispositivo de gama media premium. Los principales puntos de venta del smartphone están en su gran delgadez, ligereza y, sobretodo, el estreno del nuevo chipset Snapdragon 780G de Qualcomm. Desde su presentación, no hemos tenido más teléfonos que presuman del mencionado chip, ni hay rumores de otros en camino que lo implementen.

Ahora, un tiempo después de haber sido integrado en un modelo, ha surgido el motivo por el cual no lo hemos visto en otros. Parece ser que el chip tiene un suministro limitado, y que además, es posible que no esté disponible en otros smartphones por un buen tiempo. Por lo tanto, de momento los que quieran probar las virtudes de este hardware solo tienen la opción del Xiaomi Mi 11 Lite 5G.

web-block

El Xiaomi Mi 11 Lite 5G se asegura la exclusiva del SD780G por mucho tiempo

La fuente de la información es Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo. A través de una publicación nos revela que se espera que se lance una buena ola de nuevos smartphones impulsados por el SoC Snapdragon 778G. Sin embargo, dijo que no se espera que se lance ningún dispositivo nuevo con el Snapdragon 780G debido al suministro limitado. El filtrador incluso añadió que el problema también podría afectar la producción del Xiaomi Mi 11 Lite 5G.

A esta publicación en línea, el director de producto de Xiaomi, Wang Teng, agregó que el chipset de Qualcomm es escaso debido a su limitada capacidad de producción en este momento. Sin embargo, el alto directivo aseguró que el Mi 11 Lite 5G aún seguirá produciéndose, ya que la compañía pudo asegurar todas las pocas existencias que quedaban del procesador.

Gama media premium con fabricación de gama alta

Para aquellos que no lo sepan, un aspecto clave para la capacidad limitada de producción de este chip en particular es su proceso de fabricación en 5nm. Este es el mismo utilizado por los actuales chips de gama alta, por lo que este nuevo hardware asegura altos niveles de potencia y eficiencia energética. Por tal motivo, Qualcomm también presentó el Snapdragon 778G con características similares, pero algunas reducciones y un proceso de fabricación de 6nm que permitiese unos niveles de producción más adecuados.

En otras palabras, por ahora, el Mi 11 Lite 5G apunta a que ser el único smartphone en el cual podremos disfrutar de las virtudes del Snapdragon 780G. Los demás feriantes tendrán que esperar a que Qualcomm aumente la producción para incluirlo en sus modelos.


web-block


Una Respuesta