Valora esta noticia

La rumorología acerca de un smartphone con formato de pantalla plegable o flexible lleva bastante tiempo alrededor de Samsung, al parecer esto por fin se hará realidad durante el próximo año, quizá para la feria CES que se llevará a cabo durante enero del 2018. Mientras esperamos la presentación oficial del mismo, hemos tenido algunas filtraciones y rumores, pero ahora tenemos una idea más detallada de como podría lucir finalmente este terminal gracias a unos detallados renders conceptuales.

Los mencionados renders se encargan de representar como luciría el smartphone con pantalla plegable de Samsung y su peculiar formato tanto de forma normal como estando en posición plegada. Los renders coinciden con rumores anteriores acerca de este terminal que indicaban que utilizaría un formato plegable de estilo “billetera”, pudiendo doblarse solo hacia adentro.

Los renders vienen de parte del sitio alemán NieuweMobiel en asociación con Jonas Dähnert. El terminal con pantalla plegable de Samsung se ha venido conociendo durante muchos meses como el Samsung Galaxy X, aunque para su lanzamiento podría terminar llamándose Samsung Galaxy F, reutilizando un nombre que estaba destinado a un modelo de hace algunos años que al final fue cancelado. Introducir una gama Galaxy “F” para los smartphones plegables tendría mayor sentido para el mercado de habla inglesa, pudiendo relacionar la palabra “plegable” en inglés (“foldable”) con la letra F.

web-block

Sea cual sea el nombre, los renders nos dejan ver una representación del terminal desde todas las posiciones, estando plegado y desplegado. Si bien estos no son renders oficiales de Samsung filtrados, están basados fielmente en las filtraciones, esquemas y patentes que se han ido revelando durante los últimos meses acerca del primer Samsung Galaxy plegable.

Aunque en las imágenes vemos que se presenta un lector de huella en la parte trasera del terminal, se espera que el futurible Samsung Galaxy X incluya una solución de lector de huella integrado en la misma pantalla, posiblemente con tecnología ultrasónica como se filtró también hace algunos días. También podemos ver como siempre existiría una zona que quedaría sin doblarse totalmente, que sería la zona del medio, encargada de ser la zona de hardware más flexible y resistente a la vez que sostenga la capacidad de plegarse de la pantalla de forma controlada.

En cuanto a especificaciones se espera que este terminal ofrezca una pantalla de alrededor de 7 pulgadas con resolución de 1440 x 3360 pixeles y un formato de 21:9. Este terminal no sería nada barato por cierto al incluir tecnología novedosa por parte de un fabricante de los grandes, especulándose un precio de alrededor de 1850$.

Fuente


web-block


Una Respuesta

  1. Viviana Parada Roa

    para que queremos un móvil plegable que sea frágil y costoso, como usuarios buscamos otras características que consideramos mas importantes, creo que es mejor tener un móvil resistente, que soporte ambientes extremos, que soporte caídas, con buenas características y baterías de larga duración. por eso prefiero el Blackview BV9500 Pro, este móvil tiene una construcción increíble, super resistente, este movil me tiene asombrado, su construccion es de altisima calidad, es sumergible, potente, tiene unas camaras mas que buenas para su precio, de verdad que recomiendo a todos conocer los moviles de blckview, sus valores son bastante bajos y sus equipos son inigualables.