El Xiaomi Mi Fold plegable aparece en nuevo video oficial
5 (100%) 1 voto

Durante el mes de enero Xiaomi llamó la atención de los medios gracias a la publicación de un video. Este mostraba un terminal Xiaomi plegable desconocido siendo manejado por Wang Zhang (VP de Xiaomi). Luego de todas las especulaciones y noticias que generó esa particular situación, se reveló que este llegará durante este año, pero no pronto, por lo que aún faltarían muchas semanas por delante para ver lo que tiene para ofrecernos el dispositivo. Desde entonces han salido pocas noticias y filtraciones sobre el terminal Xiaomi de doble pliegue.

Video teaser del Xiaomi Mi Fold plegable

Ahora es el mismo Xiaomi quien se encarga de volver a llamar la atención en general del público tecnológico. Esto lo hace mediante la publicación de otro video teaser oficial. La publicación del teaser oficial nos hace sospechar que el dispositivo está cada vez más cerca. El video tiene una duración bastante corta, siendo de 10 segundos apenas. En el mismo podemos ver al usuario manejando al Xiaomi Mi Fold mediante gestos en pantalla ya conocidos en MIUI. Estos gestos ayudan mucho con respecto al manejo más cómodo de los smartphones de grandes dimensiones.

El futuro smartphone Xiaomi plegable contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 según las filtraciones. La tecnología de su pantalla flexible o plegable está desarrollada en estrecha colaboración con Visionox. Se espera que sea revelado oficialmente en algún momento durante el segundo cuarto del año. Esto sería entre los meses de abril a junio. Su formato de diseño de doble pliegue permite combinar de manera estética y no aparatosa la funcionalidad de un smartphone y una tablet en un dispositivo que puede caber perfectamente en nuestros bolsillos.

También se ha revelado que puede llegar a ser mucho más barato que las otras opciones plegables que hemos visto hasta ahora en el mercado. Según las filtraciones más recientes, costaría alrededor de la mitad del precio de un Samsung Galaxy Fold.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario