Qualcomm Snapdragon 865 en GeekBench; comparación con sus rivales
5 (100%) 1 voto

Recientemente, un prototipo de ingeniería equipado con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865 de gama alta ha sido avistado en el sitio web  de la plataforma de benchmarks GeekBench 4. Esto nos permite conocer qué nivel de potencia bruta ofrece sobre el papel en comparación a sus rivales.

El Snapdragon 865 pasa por las pruebas de Geekbench

Su listado nos muestra que el más reciente chipset de la serie Qualcomm Snapdragon 8xx logró obtener grandes resultados en las pruebas. En cuanto al rendimiento de un solo núcleo, obtuvo 4303 puntos. Mientras tanto en las pruebas de rendimiento muti núcleo logró alcanzar los 13344 puntos.

Comparación con el Kirin 990 5G

Hagamos una comparación directa con uno de sus más fuertes rivales: el Kirin 990 5G. El puntaje obtenido por el chipset de Huawei fue de 3851 en las pruebas de rendimiento de un solo núcleo, mientras que en las pruebas de rendimiento multi núcleo alcanzó los 12636 puntos. Por lo que podemos ver, el puntaje del nuevo chipset de Qualcomm se muestra por encima.

Comparación con el Snapdragon 855+

También podemos hacer una comparación con su antecesor. En este caso, el anterior rey de la gama alta de Qualcomm logró obtener 3633 puntos en las pruebas de un solo núcleo .Mientras tanto, en las pruebas de rendimiento multi núcleo llegó hasta los 11165 puntos. De esto podemos ver que el rendimiento de un núcleo se ha visto potenciado, mientras que la mayor mejora la encontramos en el rendimiento multi núcleo que ofrece el chipset.

Como se trata de una unidad prototipo de ingeniería, las puntuaciones podrían variar ligeramente al momento de aplicar el benchmark sobre un dispositivo de uso comercial que incorpore el Snapdragon 865.

Características del Qualcomm Snapdragon 865

El nuevo Qualcomm Snapdragon 865 aún adopta una composición de ocho núcleos de CPU. El arreglo de los núcleos incluye uno grande, tres medios y cuatro pequeños. Las frecuencias más altas a las que llegan los núcleos de cada arreglo son 2.84GHz, 2.42GHz y 1.80GHz, respectivamente. Estas frecuencias de CPU son completamente consistentes con las del Snapdragon 855. En el caso del Snapdragon 855+, la frecuencia del núcleo mayor se incrementó a 2.96GHz.

La CPU Qualcomm Snapdragon 865 utiliza la nueva arquitectura Kryo 585 en su núcleo mayor que llega hasta los 2.84 GHz en cuanto a la frecuencia de reloj. La arquitectura se ha renovado tomando como base los nuevos diseños de núcleos Cortex A77 de ARM. Además, el chipset integra la GPU Adreno 650, cuyo rendimiento mejora en un 25% con respecto a su antecesor. El SoC también es compatible con la velocidades de descarga de 7.5 Gbps y el protocolo WiFi 6. En cuanto a memoria, es compatible con almacenamiento en formato UFS 3.0 y memoria RAM LPDDR5.

En cuanto a la pantalla, el Snapdragon 865 admite una frecuencia de actualización de 144Hz. Para potenciar la fotografía, una nueva generación del CV-ISP está presente. Ofrece compatibilidad con cámaras de hasta 200MP. También trae grabación en 64MP a 4K, 8K a 30FPS y grabación de video ilimitada a 960FPS.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario