El Sony Xperia 1 II permite jugar mientras lo cargamos sin degradar su batería
5 (100%) 2 votos

El segmento gaming ha llegado también a la industria de los teléfonos desde hace algún tiempo. Aunque al principio no eran muchas las marcas que apostaban a este, cada vez más fabricantes se han sumado lanzando sus propias alternativas. Estos teléfonos pensados para gaming se desarrollan alrededor de obtener el máximo rendimiento posible durante el mayor tiempo sostenido. Sin embargo, hay fabricantes que, aunque no tienen teléfonos gaming, incorporan características relacionadas que son muy útiles. Tal es el caso de Sony, que en su teléfono insignia Xperia 1 II, ha añadido una opción bastante interesante relacionada con su batería.

La característica gaming del Sony Xperia 1 II

Si eres de los que le gusta jugar mientras cargas tu teléfono, esta situación puede hacer que el dispositivo lidie con una gran cantidad de calor mal disipado como producto de ambos, tanto del funcionamiento del juego como de la carga de la batería. Todo este calor puede afectar gravemente la vida útil de la batería de nuestro teléfono. No hablamos únicamente de que cargue más lento, sino de que la batería degradará más su capacidad total.

web-block

Pensando en esto, Sony ha trabajado en una ingeniosa solución que ha aplicado en su nuevo Xperia 1 II. Se trata de una característica llamada “H.S. Control de potencia“, donde el H.S. son las siglas en inglés de “supresión de calor”.  Cuando “H.S. Control de potencia” está habilitado, podemos usar el Xperia 1 II con energía derivada directamente del cargador del teléfono. Esto significa que usaremos el cargador para mantener el teléfono encendido, sin cargar realmente la batería. 

Imaginemos que tenemos solo un 10% de batería restante y queremos jugar una partida. Solo tendríamos que activar la función y enchufar el teléfono al cargador. De esa manera jugaremos lo que queramos y la batería no se ve afectada.

Permite jugar largos periodos sin afectar la batería

Esto es particularmente útil en situaciones de juegos intensivos por períodos largos, ya que tales sesiones de juego generan mucho calor y consumen mucha batería. El calor no es bueno para la salud de la batería a largo plazo, en general, y el ciclo de descarga más rápido también afecta la degradación de la celda. Con esta función habilitada, podríamos jugar durante largos períodos sin preocuparnos por que la carga que afecte la salud de la batería.

Esta característica es parte del sistema “Game Enhancer” en el Xperia 1 II, y se puede habilitar individualmente por cada aplicación. El Sony Xperia 1 II viene con una batería de 4.000 mAh y admite carga rápida de hasta 21W mediante USB PD. Gracias a esta función, podremos conservar su autonomía total durante más tiempo.

Fuente


web-block