El Sony Xperia 1 III surge con especificaciones y mismo precio de su antecesor
3.5 (70%) 2 votos

El Sony Xperia 1 II fue presentado en febrero de este año 2020 como el teléfono insignia de la marca. Presume de una pantalla OLED 4K, el chipset Snapdragon 865, cámaras de alto rendimiento y un cuerpo elegante. Ahora, se han filtrado las posibles especificaciones y precio de su sucesor: el Xperia 1 III.

La fuente de la filtración es el perfil @TheGalox_ a través de su cuenta en Twitter. En su publicación se han revelado las que serían las especificaciones del próximo teléfono insignia de Sony. Lo que resulta ligeramente sorpresivo es que costaría lo mismo que su predecesor, en un mercado que cada año tiende a aumentar los precios de sus nuevos productos premium durante los últimos años.

Presunto precio y especificaciones del Sony Xperia 1 III

Recordemos que Sony reveló el precio de lanzamiento del Xperia 1 II meses después de su anuncio. Se ofrecía por un coste de 1.199 dólares en el mercado de los Estados Unidos. Según el filtrador, el futuro Xperia 1 III contará con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K y compatible con HDR. El tamaño indica que es probable que Sony conserve el factor de forma con una relación de aspecto “cinematográfica” de 21:9.

El reporte no menciona nada sobre un aumento en la tasa de refresco o la protección de la pantalla. Sin embargo, sí añade que el panel será hasta un 15% más brillante. En su interior, estará impulsado por el nuevo y potente chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Recordemos que Sony estuvo entre los fabricantes que confirmaron el uso del nuevo hardware de Qualcomm en un futuro dispositivo para el año 2021.

El hardware del terminal se completaría con 8GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento de su predecesor. Sin embargo, también es posible que para esta ocasión, Sony presente algunas variantes adicionales. También se dice que la marca mantendrá un lector de huellas dactilares lateral.

Aparte de esto, se dice que su cuerpo contará con resistencia al agua y al polvo IP65 o IP68. Echando un vistazo al Xperia 1 II, lo más probable es que cuente con clasificación IP68. Dicho lo anterior, aun no hay detalles sobre las mejoras en su sistema de cámaras o de otras especificaciones.

Recientemente se informó que Sony canceló el Xperia 10 II Plus para centrarse en dispositivos 5G. Con eso en mente, es probable que Sony diferencie su gama medio y los teléfonos insignia con sus cámaras y pantalla. También se rumorea que Sony está trabaja en un teléfono compacto sucesor del Xperia 10 II, impulsado por el Snapdragon 775.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario