El Sony Xperia 10 III traerá 5G gracias a Qualcomm: primeros detalles
5 (100%) 1 voto

A principios de este año, Sony hizo el anuncio de sus nuevos teléfonos insignia Xperia 1 II y Xperia Pro impulsados por el chipset Snapdragon 865. Además, la empresa presentó un modelo de gama media premium: el Xperia 10 II.  Ahora, han comenzado a filtrarse los primeros detalles de su sucesor: el Sony Xperia III.

La fuente de la filtración es el usuario de Twitter NodSikharulidze. En su publicación se han dado varios detalles clave del futuro dispositivo móvil de Sony.

Los chipsets de los nuevos teléfonos de Sony

Recientemente había informado que, en realidad, Sony estaba trabajando en un teléfono llamado Xperia 10 II Plus impulsado por el chipset 4G Snapdragon 720G. Sin embargo, este modelo  fue cancelado para que la compañía pudiera enfocarse totalmente en el 5G. Entonces, ahora Sony está trabajando en dos teléfonos impulsados por los chipsets Snapdragon 875 y Snapdragon 690 de Qualcomm.

Xperia 1 III con Snapdragon 875

El terminal con el potente Snapdragon 875 podría llegar al mercado bajo el nombre de Xperia 1 III. Sony aún no ha llegado a ofrecer una configuración de cámara cuádruple en sus teléfonos. Se especula con que el Xperia 1 III podría ser el primero de la firma en equipar cuatro cámaras traseras.

Xperia 10 III con Snapdragon 690 y Xperia L5

Por otro lado, el teléfono impulsado por el chipset Snapdragon 690 se denominaría como Xperia 10 III. El mismo filtrador había afirmado anteriormente que la compañía estaba trabajando en un teléfono con el chipset Helio P35 de Mediatek. Este modelo llegaría bajo el nombre de Xperia L5 como la nueva oferta más económica en su catálogo.

Hasta los momentos no se cuenta con más información sobre las otras especificaciones de los próximos teléfonos de gama media del gigante japonés. Es probable que los nuevos dispositivos Xperia 1 III, Xperia 10 III y Xperia L5 se hagan oficiales en febrero de 2021.

Sony Xperia 5 II

El más reciente teléfono insignia de Sony fue el Xperia 5 II. Dado que es probable que su sucesor llegue en la segunda mitad de 2021, aun no hay información disponible sobre sus especificaciones. El Xperia 5 II es un dispositivo compacto con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y resolución Full HD+ que admite una tasa de refresco de 120Hz. Está impulsado por el chipset Snapdragon 865 junto a 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

El terminal está alimentado por una batería de 4.000 mAh con soporte a carga rápida de 21W. Presume un sistema de cámara triple con óptica ZEISS y sensores de 12MP (principal) + 12MP (ultra gran angular) + 12MP (telefoto, zoom óptico 3x). Su cámara frontal es un sensor de 8MP. Finalmente, ejecuta el sistema operativo Android 10.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario