El Sony Xperia Pro finalmente llega al mercado, pero a precio prohibitivo
5 (100%) 1 voto

El Sony Xperia Pro fue anunciado junto con el Xperia 1 II y el Xperia 10 II en febrero del pasado año 2020. Sin embargo, desde aquel momento, el dispositivo aún no estaba disponible en ningún mercado. Ahora, a casi un año de su lanzamiento, la marca finalmente ha lanzado de manera oficial el Xperia Pro. El dispositivo llega primero al mercado de los Estados Unidos como el primer teléfono de la marca para este mercado. Cuenta con características impresionantes, pero su precio también impresiona (para mal) debido a que llega hasta los 2.499 dólares.

El Sony Xperia Pro cuesta 2.499 dólares en los Estados Unidos

Un precio de este nivel significa que el la marca no está ofreciendo este dispositivo como de consumo masivo. Sony parece que está apuntando a un público profesional, compuesto por usuarios que hagan uso de sus capacidades avanzadas de y características adicionales (como la entrada HDMI) en situaciones especiales como convertir el dispositivo en una pantalla de cámara externa. Su compatibilidad con redes 5G también será útil para subir archivos rápidamente o transmitir en vivo.

web-block

Quitado la mencionada entrada HDMI, el hardware del Sony Xperia Pro no es muy diferente al del Xperia 1 II. Cabe destacar que el Xperia 1II llegó al mercado de los Estados Unidos como un teléfono solo compatible con redes 4G. Mientras tanto, el mercado europeo recibió la variante que venía con soporte 5G.

Especificaciones y características

El Sony Xperia Pro cuenta con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 1644 píxeles y una relación de aspecto cinemática de 21:9. El dispositivo está impulsado por el chipset Snapdragon 865 y de Qualcomm, al ser un teléfono del año pasado. Recibe energía de una batería de 4.000 mAh que pareciera quedarse un poco corta.

Su zona posterior es el hogar de un sistema de triple cámara con óptica ZEISS. El sistema está compuesto por un sensor principal de 12 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor  telefoto de 12 megapíxeles. Su cámara frontal es un sensor de 8 megapíxeles.

La entrada HDMI se encuentra en la parte inferior del teléfono. Su puerto USB-C se desplaza hacia la izquierda para garantizar que el puerto HDMI esté centrado. El teléfono es capaz de ejecutar streaming de video HDR 4K a 60 fps. También debería funcionar con cualquier cámara que tenga una salida HDMI, para ofrecernos una vista más clara de lo que se está fotografiando. Finalmente, ejecuta el sistema operativo Android 10 de serie.


web-block