El Sony Xperia Pro finalmente llegaría al mercado muy pronto
5 (100%) 1 voto

A comienzos del año pasado, Sony presentó tres nuevos teléfonos: Sony Xperia 1 II, Xperia 10 II y Xperia Pro. Los primeros dos dispositivos estuvieron disponibles para su compra en diferentes mercados unos meses después. Sin embargo, las ventas del Xperia Pro nunca comenzaron. Ahora, a casi un año después de su presentación oficial, el gigante tecnológico japonés ahora podría estar preparándose para lanzar el Xperia Pro en el mercado.

La nueva información llega de parte del medio Xperia Blog. Según lo que señalan en su publicación, aunque la compañía aún no ha dicho nada sobre su disponibilidad, parece que pronto el dispositivo estará disponible, primero en el mercado de los Estados Unidos. El firmware norteamericano para el Xperia Pro de Sony ya ha surgido en los servidores públicos de Sony.

Luego de mucha espera, el Sony Xperia Pro estaría disponible pronto

web-block

Se ha detectado el firmware del Xperia Pro (XQ-AQ62) con el número de compilación 58.0.A.9.116. Este se encuentra basado en el sistema operativo Android 10, e incluye parches de seguridad de Android hasta septiembre de 2020. Ahora que ha aparecido el firmware, es probable que Sony comience con la etapa de reservas del Xperia Pro en las próximas semanas.

Resumen de especificaciones y características

Si bien el Xperia Pro cuenta con un listado de especificaciones similares al Xperia I II, también dispone de funciones de fotografía y grabación de video de primer nivel, “para profesionales”. El dispositivo presume de una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K y una relación de aspecto “cinematográfica” de 21:9, la pantalla es compatible con HDR y viene con protección Gorilla Glass 6. El cuerpo del teléfono presenta certificación IP68.

El chipset Snapdragon 865 junto a 12 GB de RAM se encargan de potenciar todas sus funciones. También cuenta con una gran capacidad de 512 GB de almacenamiento interno. Su capacidad es expandible mediante MicroSD. Recibe energía de una batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida USB-PD.

La zona posterior del Xperia Pro integra un sistema de cámara triple. La configuración está compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles (apertura f/1.7, OIS), una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles (FOV 124°) y un sensor telefoto de 12 megapíxeles (zoom óptico 3x, distancia focal de 70 mm, OIS). Su sensor de cámara frontal es de 8 megapíxeles (apertura f/2.0).

Otras características incluyen una tecla física reconfigurable, compatibilidad con 5G mmWave, un diseño de antena de 360° y un micro conector HDMI. El dispositivo ejecuta de serie el sistema operativo Android 10. Aun no hay información sobre el precio que tendrá el Xperia Pro.


web-block