El Sony Xperia Pro llega a Europa: precio y especificaciones
5 (100%) 1 voto

El año pasado fue presentada la serie de teléfonos insignia Sony Xperia 1 II y Sony Xperia 10 II. Junto con estos terminales, la compañía también presentó al Sony Xperia Pro, un modelo de gama premium con especificaciones y características de muy alto nivel. A comienzos de este año, este dispositivo finalmente llegó al mercado a un precio bastante alto. El Xperia Pro estuvo disponible desde ese momento en los Estados Unidos y en Japón, pero ahora, varios meses después finalmente ha hecho su llegada al mercado europeo.

Los primeros territorios de Europa que recibirán al terminal más premium de la empresa serán Reino Unido, Alemania y los países nórdicos. Si bien el gigante japonés se ha abstenido de proporcionar una fecha de lanzamiento específica para el teléfono, sí que ha anunciado que la etapa de reservas ha comenzado desde ya mismo en el Reino Unido y se extendería hasta el próximo 13 de mayo.

De momento, no se ha proporcionado información para la etapa de reservas en los otros países, por lo que parece que el Reino Unido será el primer país afortunado en recibir al Sony Xperia Pro.

2.299 libras es el precio del Sony Xperia Pro en el Reino Unido

Cabe destacar que el dispositivo no se ha hecho más económico al llegar al mercado de Europa. En el caso del Reino Unido, para aquellos interesados en reservar uno, tendrá que pagar la considerable cifra de 2.299 libras esterlinas. En comparación, su precio de salida en el mercado de los Estados Unidos se establece en 2.499 dólares.

A manera de resumen, el principal punto de venta del Xperia Pro es que se puede usar como un monitor externo con resolución 4K para una cámara digital Sony Alpha. También puede subir fotos y videos instantáneamente a través de su conectividad 5G.

Especificaciones y características del dispositivo

Aquellos que no consideren su capacidad profesional, pueden considerarlo como una versión reforzada del Xperia 1 II. Es más resistente, pero las especificaciones son prácticamente idénticas. Las especificaciones y características de este dispositivo las podemos ver a continuación.

Dimensiones
Peso
170.2 x 76.2 x 10.2 mm
225.1 gramos
Pantalla 6.5 pulgadas
OLED
1644 x 3840 píxeles
60Hz + HDR
Procesador Snapdragon 865
Adreno 650
RAM 12GB LPDDR5
Memoria interna 1512GB UFS 3.0
Cámaras Traseras:
12MP (apertura f/1.7)
12MP gran angular (124°)
12MP telefoto (zoom óptico 3x)
 

 

 

Frontal:
– 8MP (apertura f/2.0)

Software Android 10
Batería 4.000mAh
Carga rápida 21W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.1
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
Audio Hi-Res
micro HDMI
Precio lanzamiento 2.299 libras

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario