El teléfono gaming Lenovo Legion llegaría este mes de junio
5 (100%) 1 voto

Parece ser que la llegada del primer teléfono gaming Lenovo Legion está a la vuelta de la esquina. Teniendo en cuenta la experiencia de la empresa en el terreno gaming de escritorio, se espera que el dispositivo móvil sea un buen rival para el futuro ASUS ROG Phone 3.

Algunas de las especificaciones filtradas del gaming Lenovo Legion ya han aparecido han reportes anteriores. Ahora, las filtraciones apuntan a que tendremos su lanzamiento oficial este mismo mes de junio. Parece que la compañía está probando internamente el rendimiento del teléfono, ya que ha aparecido en la plataforma de benchmarks Geekbench antes de su lanzamiento.

El Lenovo Legion pasa por Geekbench

El número de modelo Lenovo L79031 pertenece al primer teléfono para juegos de Lenovo. El listado en el benchmark Geekbench 5 revela que estará impulsado por el procesador ‘Kona’, que parece ser el nombre en clave de la plataforma móvil Snapdragon 865 de Qualcomm. Este SoC cuenta con una frecuencia de reloj base de 1.80GHz en sus núcleos de tareas comunes.

La variante del teléfono que se ha puesto a prueba en Geekbench 5 cuenta con 8 GB de memoria RAM. Es bastante probable que el dispositivo también esté disponible en una versión RAM más potente que llegue hasta los 12 GB de RAM. Queda por ver si también viene en una variante de 16 GB de RAM, como parece que será tendencia desde la segunda mitad del año. El terminal ejecuta el sistema operativo Android 10 de serie. Informes anteriores han revelado que contará con una nueva capa de personalización especialmente pensada para extraer todo el potencial gaming de los teléfonos Lenovo Legion.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otras especificaciones y características

El modelo Lenovo L79031 fue descubierto recientemente con un cargador rápido de 45W en el ente 3C. La marca china afirmó anteriormente que en realidad admitiría carga rápida de 90W. Habrá que ver si logran cumplir su palabra o si al final era publicidad engañosa. Es probable que albergue una batería de 4.000 mAh.

Se dice que el Lenovo Legion ofrecerá una alta frecuencia de actualización de 144Hz en su pantalla. Del panel se espera que sea OLED y que arroje resolución Full HD+. La parte posterior incorpora una configuración de cámara doble en posición central, que incluye una lente principal de 64 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles. También oculta una cámara frontal emergente de 20 megapíxeles.

Finalmente, el Lenovo Legion contará con características como almacenamiento UFS 3.0, RAM LPDDR5, altavoces duales y un motor lineal de vibración de eje X. Por los momentos no hay información sobre el precio del dispositivo.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario