El teléfono gaming Redmi con Dimensity 1200 tendrá gatillos laterales
5 (100%) 1 voto

Hoy, el Realme GT Neo fue presentado como el primer teléfono en aprovechar el nuevo chipset Dimensity 1200 de 6nm. Además de Realme, Redmi se encuentra trabajando en un dispositivo con el mismo hardware de Mediatek. En el caso de Redmi se trataría de un teléfono destinado al segmento gaming. Aún no sabemos cuándo será presentado este futuro smartphone. Sin embargo, han comenzado a surgir algunos de sus detalles clave.

El teléfono gaming Redmi se haría internacional bajo el sello POCO

Un reporte reciente nos ha revelado que el futuro teléfono gaming de Redmi impulsado por el poder del chipset Mediatek Dimensity 1200 está identificado con el número de modelo M2104K10C. El mencionado modelo identificará a la variante destinada al mercado chino. Sin embargo, también se dice que este mismo producto llegará al mercado de la India con el sello de POCO.

web-block

De acuerdo al confiable informante chino Digital Chat Station, el futuro teléfono para juegos Redmi se identifica entre el equipo de desarrollo con el nombre en código Ares. Informes anteriores han sugerido que el terminal podría contar con un sistema de cuatro cámaras traseras comandado por un sensor principal Sony IMX686.

Por otro lado, la variante india del mismo dispositivo se identifica con el número de modelo M20104K10I. A continuación se muestra el listado del teléfono en la base de datos IMEI de la India. Es esta institución la que nos confirman que, en efecto, el dispositivo móvil estará renombrado bajo la marca POCO.

Algunos detalles filtrados: gatillos laterales para juegos

Se dice que el terminal contaría con una pantalla OLED plana con una pequeña perforación. Es posible que se aproveche del panel del Redmi K40, el cual ha recibido muchos elogios y altas valoraciones. Estaría alimentado por una buena batería de 5.000mAh, la cual ofrecería soporte a carga súper rápida de 65W a través de USB-C. Esto le permitirá cargase por completo en tan solo 30 minutos.

Al tratarse de un teléfono gaming, incorporará características que ayuden a potenciar esto. Entre estas características se incluirán un par de botones o gatillos laterales configurables para los juegos.

El Dimensity 1200 brilla en Antutu

Recientemente, se reveló el resultado logrado por el chipset Dimensity 1200 de Mediatek en las pruebas del benchmark Antutu. Gracias a esto, sabemos que es capaz de ofrecer un rendimiento comparable al que presenta un chipset Snapdragon 870 de Qualcomm, lo cual está prácticamente al nivel de la gama alta.

Para culminar, el futuro teléfono gaming de Redmi con el chip Dimensity 1200 podría formar parte de la serie POCO F en los mercados internacionales. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto en los próximos días.


web-block