El teléfono LG Rollable de pantalla expandible sería cancelado
5 (100%) 1 voto

LG ha estado teniendo problemas en su división de teléfonos móviles durante mucho tiempo. Desde el año 2020, la marca comenzó con un cambio importante en cuanto a su estrategia de lanzamientos. La compañía buscaba obtener mayores beneficios centrándose en lanzar teléfonos premium de gama media. Esto es algo que vimos con el LG Velvet, el cual salió a un precio elevado. Sin embargo, la estrategia no ha funcionado y la empresa no ha visto la recuperación que esperaban.

Ahora, desde comienzos de 2021 han comenzado a surgir reportes que apuntan al posible retiro de la marca del negocio de los teléfonos. Más recientemente, fue publicado un memorando del CEO de la compañía en donde se indicaba el posible fin del negocio de los smartphones de LG. Esto es algo que llama la atención, ya que la empresa sorprendió a todos en el CES 2021 con una breve demostración de su LG Rollable.

Nunca veríamos al LG Rollable en el mercado

El LG Rollable se tratará del primer teléfono comercial con pantalla expandible o enrollable de la firma. Luego de haberse mostrado por primera vez, diversos reportes apuntaban a que podría llegar al mercado con un bastante elevado precio de alrededor de 2.560 dólares. Ahora, parece que este costoso y extremadamente de “nicho” dispositivo no llegaría al mercado al final.

El reporte viene de parte del medio Korea Herald. Según lo que señalan en su publicación, los planes de lanzamiento del LG Rollable no son definitivos. LG emitió un comunicado hace unos días donde afirmaba estar “abierto a todas las posibilidades“. El director ejecutivo de la empresa está considerando dejar el negocio móvil, y se habla de que se están llevando a cabo negociaciones con un posible comprador de su división de teléfonos.

La situación de LG Mobile

El más reciente informe apunta al conglomerado vietnamita VinGroup como el más que probable comprador. Se dice que la oferta que han hecho por la división de teléfonos resulta atractiva para los directivos de LG. Hasta ahora, LG ha obtenido resultados muy positivos en todos los demás segmentos, pero el negocio de los smartphones se mantiene en números rojos. Por lo tanto, verían inteligente el retirarse recuperando algo de capital en lugar de seguir perdiendo dinero.

La situación no parece mejorar con los intentos de la empresa. Por ejemplo, el LG Wing y su diseño único resultó un fracaso en el mercado. Por lo tanto, es normal temer que ocurra lo mismo con un LG Rollable mucho más costoso.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario