El teléfono OPPO con pantalla expandible se mostraría el 17 de noviembre
5 (100%) 1 voto

Como cada año, el gigante chino OPPO celebrará su evento INNO DAY, el cual suele ser muy esperado en el país asiático y entre los seguidores de la marca. El fabricante es conocido por mostrar tecnologías nuevas e impresionantes que ha estado desarrollando. La edición de este año está programada para mañana mismo, 17 de noviembre. Antes de que se lleve a cabo, un nuevo póster lanzado por OPPO insinúa que mostraría un teléfono con pantalla expandible.

OPPO mostraría pronto su teléfono con pantalla expandible

El poster al que hacemos referencia fue publicado en la red social Weibo acompañado de una leyenda que se puede traducir de manera aproximada como “¿Pantalla grande? ¿Pantalla pequeña? ¿Pantalla infinita? En el futuro, su teléfono móvil podrá retraerse libremente”.

El póster también nos muestra un render de un teléfono que presenta cuyo borde está curvado, junto con una parte del mecanismo que permitiría que este panel flexible se pueda extender o retraer para cambiar su tamaño.

Hace algunos días reportamos que la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China publicó una patente de OPPO para un dispositivo con una pantalla expandible. Existe la posibilidad de que el dispositivo que se exhibirá en el evento de mañana se base en esta misma patente.

Otros fabricantes que trabajan en algo similar

OPPO se une a la creciente lista de otros fabricantes de los que se sabe que se encuentran trabajando, o al menos experimentando, en un dispositivo móvil que haga uso de una pantalla que se puede expandir, extender o enrollar. Este exclusivo listado de fabricante cuenta con nombres como TCL, el cual ya mostró por su parte un teléfono con formato enrollable a principios de este año. Incluso,  hace algunas semanas se filtró un prototipo funcional de este mencionado dispositivo.

Patente de teléfono LG expandible

Entre estas compañías también se encuentra LG, la cual ha mostrado un gusto por buscar diseños innovadores en sus productos. El gigante de Corea del Sur patentó en el pasado año 2019 un teléfono con un diseño  de pantalla enrollable o expandible. También se espera que LG haga el lanzamiento de un teléfono de este estilo en un futuro cercano como uno de los productos resultado de su nuevo Proyecto Explorer.

Será un producto conceptual

La publicación de OPPO en Weibo dice claramente que este es un dispositivo conceptual. Lo anterior significa que tendremos que bajar las esperanzas de poder verlo pronto en el mercado comercial. Sin embargo, un concepto funcional significa que la era de los teléfonos enrollables está cerca.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario