El teléfono plegable Vivo sería compatible con stylus, revela patente
5 (100%) 1 voto

La semana pasada, un reporte reveló que solo entre los gigantes chinos OPPO, Vivo y Xiaomi lanzarán cuatro teléfonos con pantalla plegable para la segunda mitad del próximo año 2021. A día de hoy, ninguna de estas marcas ha presentado de manera oficial su primer plegable, pero sí han demostrado la intención y el interés en este desarrollo. Lo anterior se puede ver gracias a diversas patentes, e incluso con un prototipo funcional de Xiaomi. El día de hoy, ha surgido una nueva patente de Vivo en la que se muestra un teléfono plegable compatible con stylus.

El hallazgo fue realizado por el medio LetsGoDigital. Según lo que han revelado, Vivo Mobile Communication presentó una patente de diseño ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) en febrero de 2020. La patente tiene el título “Panel de pantalla y terminal móvil“, fue aprobada y publicada durante el mes de octubre de 2020. La publicación ha tomado lo que se encontró en la patente y a partir de ello lo han representado en renders 3D para una mejor visualización.

Así sería el teléfono plegable con stylus de Vivo

Según la documentación, este diseño presenta una pantalla plegable de pliegue hacia adentro, el cual se despliega en una tableta. En otras palabras, se puede decir que es casi idéntico a los Samsung Galaxy Fold y Galaxy Z Fold 2. Loa diferencia en este modelo es que presenta un diseño de bisagra único con un espacio para un lápiz óptico o stylus.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El espacio no es más que un hueco ubicado en el punto de plegado del panel de visualización. Por lo tanto, el lápiz óptico incluido es tan largo como el dispositivo. El stylus presenta una punta hecha de material de goma suave para evitar rayones en el panel plegable. Además, no se cae del espacio cuando se coloca en el interior, ya que permanece unido magnéticamente. Además, si esta zona del lápiz óptico se daña, se puede reemplazar.

Aparte de los detalles mencionados anteriormente, la patente no dice mucho sobre este diseño. Solo nos da un indicio de su pantalla plegable compatible con el lápiz óptico. Aun así, Vivo puede utilizar alguna parte de este diseño en uno de sus próximos plegables. De hecho, ya que se dice que la marca presentaría su primer smartphone de pantalla plegable en la segunda mitad del 2021, este podría contar con soporte para un stylus que potencie el apartado de la productividad.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario