Valora esta noticia

Hace algunas semanas Xiaomi confirmó oficialmente una alianza con Visionox, un proveedor chino de pantallas, con el fin de desarrollar su primer dispositivo plegable. Visionox ha solicitado hace algunos meses una patente en la cual se detalla el diseño de un dispositivo plegable y esta ha aparecido por internet. A partir de lo anterior han comenzado las especulaciones acerca de la llega del dispositivo plegable de Xiaomi.

Pantallas Visionox

Visionox es un proveedor que ha estado en el mercado desde el año 2001 produciendo pantallas OLED, y en el año 2017 han fabricado masivamente distintos productos con pantallas AMOLED flexibles, por lo que cuentan con bastante experiencia en el sector. Recientemente han revelado la sexta generación de su línea de producción para la tecnología AMOLED full-flex. La patente del posible terminal plegable de Xiaomi que se ha revelado es del año 2018 pero se ha podido ver recientemente. La misma fue presentada por Visionox Valley, una subsidiaria de Visionox frente a la World Intellectual Property Organization (WIPO).

Patente revelada

La patente muestra un formato de diseño similar al del ZTE Axon M. Podemos ver una gran pantalla con una pequeña separación en el medio cuando se encuentra desplegado en formato “tablet“. Al cerrarlo no ofrecería una sino dos pantallas de menor tamaño, tanto en su parte delantera como en su parte trasera. Ambas pantallas contarían con su propio sensor de cámara frontal así como con su rejilla de altavoz. Según lo anterior, el dispositivo podría ser utilizado de cualquier lado en que fuese sujetado.

Como ya mencionamos estamos hablando de una patente, por lo que no existe garantía de que un dispositivo igual salga al mercado. Pudo haber sufrido cambios de diseño de por medio. Sin embargo esto nos indica que tanto Xiaomi como Visionox llevan bastante tiempo analizando posibilidades de diseño. Habrá que esperar a las nuevas filtraciones que vayan surgiendo sobre el duturo dispositivo plegable de Xiaomi.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario