Valora esta noticia

No podemos negar que vivo y Oppo han hecho muchísimo ruido con sus NEX y Find X, aunque seguramente siempre habrá gente que prefiera lo ‘clásico’ o estos ‘inventos’ que lanzan las compañías.

Sinceramente creo que este concepto es muy llamativo para los titulares, pero poco práctico en la vida real y os decimos el por qué.

Antes que nada, estos terminales son costosos y al ser costosos no creemos que lleguen a las masas como puede hacer (sí, otra vez la usamos de ejemplo) Xiaomi con sus gama media.

Hablamos de precios superiores a los USD 550, más de lo que vale un Honor 10 o un OnePlus 6.

vivo-nex-s-camara

Segundo, estos terminales pueden ser tomados como prototipos hechos realidad ya que si bien ambas firmas aseguran haber probado hasta el hartazgo la resistencia de los componentes mecánicos, estos deben soportar al usuario y no a un tester de vivo o de Oppo, con todo lo que eso conlleva.

web-block

Un claro ejemplo de esto es la forma en la que vivo incorporó el mecanismo en su NEX, si vemos con detenimiento podemos observar que no hay ninguna pieza que tape el mecanismo de elevación de la cámara, esto puede significar que quizá por este motivo este terminal no posee resistencia al agua y la causa es justamente de dicho mecanismo que no soportaría ningún líquido dentro de él.

vivo NEX mecanismo de la cámara

vivo NEX mecanismo de la cámara

¿Qué queremos decir con esto? Que si bien el concepto es revolucionario en ambos terminales,tal vez debamos esperar un tiempo para poder evaluarlos en el día a día, porque estamos ante un concepto que se nos antoja algo frágil, ingenioso, pero frágil.

Oppo Find X

No decimos que se trate de una estafa, no lo es, pero la novedad de esta tecnología puede cegarnos quizá un poco, por el dinero que cuestan estos terminales podemos ir por un terminal ‘normal’ y quedar igual de satisfechos.

Te preguntamos a ti ¿Cómo ves estos conceptos de smartphones con partes móviles deslizables? ¿Te comprarías alguno de estos terminales?


web-block