El Xiaomi 12 traerá dos grandes cámaras principales de 200MP y 50MP
5 (100%) 2 votos

La semana pasada vimos como Samsung hizo la presentación del primer sensor móvil de 200MP para smartphones en la industria: el ISOCELL HP1. Este viene con grandes capacidades fotográficas y alta adaptabilidad a diversos tipos de escenarios de iluminación. En el momento de la presentación, la empresa señaló que ya habían comenzado a enviar los sensores a los fabricantes, pero no especificó a cuáles. Ahora, una nueva filtración ha revelado que Xiaomi es probablemente uno de esos fabricantes, ya que está trabajando en un teléfono con una cámara de 200MP, que estaría acompañada por otra cámara de 50MP.

Cámara principal de 200MP para el Xiaomi 12

Para el próximo año 2022, se espera que Xiaomi lance a la generación sucesora de la serie Mi 11 con la serie Xiaomi 12 (antes conocida como Xiaomi Mi 12, pero la empresa cambió recientemente el esquema de nombres de sus productos). Parece ser que al menos uno de los modelos de esta futura familia traerá consigo un potente sistema fotográfico en el cual estarán presentes al menos dos cámaras principales, una de las cuales es el mencionado sensor de 200MP. La fuente de la filtración es el informante chino Digital Chat Station a través de su cuenta en Weibo.

web-block

De acuerdo a lo que revela en su publicación, al menos uno de los buques insignia de próxima generación de Xiaomi traerá consigo una solución de cámara principal dual cuyos sensores serán de  200MP + 50MP. Teniendo en cuenta que Samsung es el único fabricante de cámaras que ha anunciado un sensor de 200MP, es bastante seguro decir que Xiaomi usará la nueva cámara ISOCELL HP1, y que el buque insignia de próxima generación es un modelo que pertenecerá a la serie Xiaomi 12.

Un potente segundo gran sensor de 50MP

Con respecto al segundo sensor principal de 50MP, se no especifican detalles. Sin embargo, junto con el mismo ISOCELL HP1 de 200MP, la compañía también lanzó el sensor Samsung ISOCELL GN5 de 50MP, por lo que no sería nada raro que el segundo sensor principal del Xiaomi Mi 12 se trate de este. También existe la posibilidad de que se trate del sensor Samsung ISOCELL GN2 de 50MP presente en el actual Xiaomi Mi 11 Ultra.

La publicación también reveló que Xiaomi continuará usando sensores de 108MP y 64MP para sus teléfonos de gama media y alta en un futuro. Para culminar, en su día el Xiaomi Mi CC9 Pro fue el primer teléfono con un sensor de 108MP, por lo que tiene sentido que Xiaomi también estrene la cámara de 200MP de Samsung.


web-block