El Xiaomi 13 con chip Snapdragon 8 Gen 2 llegará a finales de año
5 (100%) 1 voto

La actual línea de teléfonos insignia Xiaomi 12 ya está disponible en el mercado desde hace meses. Además, se espera que en las próximas semanas se lancen nuevos miembros en la familia bajo el nombre de Xiaomi 12S, Xiaomi 12S Pro, Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro. Una vez que se completen todos esos lanzamientos, a finales de año nos espera la nueva generación de la línea: los Xiaomi 13.

Recientemente, Qualcomm lanzó el nuevo SoC insignia Snapdragon 8+ Gen 1. se espera que muchos teléfonos insignia de próxima generación se lancen con el nuevo hardware. Sin embargo, una nueva filtración reveló detalles sobre el que será el sucesor directo del 8 modelo original. La plataforma de hardware en cuestión llegará bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

web-block

Snapdragon 8 Gen 2 para el futuro Xiaomi 13

Una filtración reciente apunta a que el Xiaomi 13 será uno de los primeros en presentar el futuro Snapdragon 8 Gen 2. Además de lo anterior, reportes recientes señalan cuales serían las características técnicas del futuro SoC estrella de Qualcomm.

Detalles técnicos del chipset

Aparentemente, el conjunto de chips insignia de próxima generación para teléfonos inteligentes premium contará con una nueva configuración de clúster. Los actuales chips 8 Snapdragon Gen 1 existentes tienen clústeres de 1 + 3 + 4 núcleos. Pero, el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 contará con una configuración 1 + 2 + 2 + 3 núcleos.

xiaomi-13-qualcomm-snapdragon-8-gen-2-erdc-featured

Según se informa, Snapdragon 8 Gen 2 tendrá nuevos núcleos personalizados. Primero, habrá 1x súper núcleo personalizado Makalu, otro grupo con 2x núcleos Makalu, seguido de 2x núcleos Matterhorn y, finalmente un grupo con 3x núcleos Klein R1.

Además, el reporte añade que el nuevo chipset tendrá una potente GPU Adreno 740 a cargo de los gráficos. Las buenas noticias siguen, y es que se producirá en el nodo de proceso avanzado de 4nm de TSMC, garantizando la mejor eficiencia energética posible.

El informante Abhishek Yadav es quien revela que la serie Xiaomi 13 estará entre los primeros dispositivos móviles en presentar el SoC Snapdragon 8 Gen 2. De acuerdo a reportes, se dice que el Snapdragon 8 Gen 2 se identificará con un nombre en clave SM8550-Kailua para su placa.

xiaomi-12x-colores-colors-featured-erdc

Por el momento, solo queda esperar a que sigan surgiendo noticas sobre el asunto. Aún es muy pronto para hablar de más especificaciones de los Xiaomi 13, ya que no se espera que lleguen sino hasta finales del año.

Estaremos al tanto de las novedades que se vayan filtrando en las próximas semanas o meses. Mantente atento a El Rincón de China para estar actualizado sobre este y muchos otros temas.


web-block