El Xiaomi 13 Lite tendrá importantes e inesperados downgrades en cámaras
5 (100%) 1 voto

Xiaomi está a muy poco de llevar a cabo un evento de lanzamiento de dispositivos para el mercado global. El próximo 26 de febrero, la compañía aprovechará el evento MWC 2023 de Barcelona para lanzar versiones internacionales de los Xiaomi 13 y 13 Pro. Además, se espera que la compañia traiga un Xiaomi 13 Lite como su nuevo smartphone de gama media premium.

Múltiples reportes surgidos en el pasado han revelado los detalles relacionados con el terminal. Entre estos, se ha dicho que el dispositivo se tratará de una versión global del Xiaomi Civi 2 que ya conocimos en el mercado de China. Los renders filtrados del dispositivo confirmaron estas filtraciones, ya que ambos modelos son idénticos físicamente.

El teléfono ya recibió múltiples certificaciones, entre las que se incluye la del ente NBTC. En los listados se identifica con el número de modelo 2210129SG. A manera de recordatorio, el número de modelo del Xiaomi Civi 2 se identifica como 2210129SC.

web-block

Los downgrades en las cámaras del Xiaomi 13 Lite con respecto al Civi 2

Teniendo en cuenta lo anterior, muchos esperaban que las especificaciones del Xiaomi 13 Lite fuesen exactamente las mismas que las del Civi 2. Esto tenia a muchos fans emocionados ya que el dispositivo está lleno de características de muy alto nivel. Lamentablemente, parece que el teléfono recibirá un notable downgrade en cuanto a camaras para reducir costes.

Xiaomi-CIVI-2-camara-camera-a-erdc

De acuerdo a filtraciones recientes, el smartphone contará con el mismo sensor principal de 50 MP del Civi 2 de China. Sin embargo, a diferencia de modelos de gama media recientes, este dispositivo no contará con OIS (estabilización óptica). Esto es algo a lamentar, pero esperable ya que el Civi 2 tampoco cuenta con OIS. Pero, hay más downgrades importantes exclusivos de la versión global.

Primero, el Civi 2 estrenaba un muy buen sensor ultra gran angular Sony de 20 MP (apertura f/2.2, FOV 115|, 1/2.78″, 1.0µm). Lamentablemente, el Xiaomi 13 Lite sustituirá este sensor por una lente ultra gran angular de 8 MP como tanto hemos visto en smartphones de gama media económica (e incluso baja).

El otro downgrade está en la cámara frontal. El Civi 2 incluye un impresionante sistema de doble cámara frontal de 32 MP (principal + ultra gran angular). Pero, el Xiaomi 13 Lite solo mantendrá un sensor de 32 MP, mientras que el otro será un sensor de profundidad de 8 MP. Esto elimina la utilidad de la perforación extendida al incluir un sensor sin mucha utilidad.

El resto de especificaciones técnicas sí serían las mismas. Sin embargo, aquellos que esperaban disfrutar de todas las características fotográficas del Civi 2 en el mercado global probablemente se decepcionarán, especialmente cuando se dice que el teléfono partirá desde los 449 euros.


web-block