El Xiaomi 13 Ultra mejora aún más sus cámaras con nueva actualización
4.3 (86.67%) 3 votos

El Xiaomi 13 Ultra es el smartphone más poderoso jamás presentado por la marca. Pero no solo eso, sino que su configuración de cámara trasera cuádruple con un sensor Sony de 1 pulgada figura entre las más potentes de la industria.

El apartado fotográfico es uno de los principales puntos de venta del terminal. No solo incluye un gigante sensor principal y otros sensores acompañantes muy potentes, sino que también es producto de la colaboración con Leica.

Si bien los resultados con el software inicial ya están a un nivel bastante alto, es normal que todo lanzamiento reciente tenga un gran margen de mejora. Parece que la empresa opina lo mismo, pues están comenzando a desplegar una nueva actualización centrada en mejorar aún más las capacidades de las cámaras del Xiaomi 13 Ultra.

La nueva actualización del Xiaomi 13 Ultra potencia sus cámaras

La nueva actualización del Xiaomi 13 Ultra viene con el número de compilación MIUI 14.0.11.0 TXACNXM y pesa unos 134 MB. Primero está llegando a los usuarios en China, mientras que los usuarios en el mercado global tendrán que esperar algunos días.

web-block

xiaomi-13-ultra-kit-fotografico-accesorios-camara-b-erdc

El registro de cambios completo de la actualización (traducido del chino) menciona las siguientes mejoras:

  • Optimizado el estilo de la UI de distancia de enfoque en el modo ‘foto urbana’
  • Mejorado el efecto de calidad de algunas escenas y la calidad de la toma de fotos
  • Añadidas nuevas opciones de configuración para el modo ‘foto urbana’
  • Opción para cambio de marca de agua ajustado al menú desplegable

Especificaciones y características

El Xiaomi 13 Ultra tiene la pantalla más brillante hasta la fecha con 2.600 nits. Se trata de una pantalla AMOLED de 6.73 pulgadas con resolución Quad HD+ (1440p) y una tasa de refresco de 120 Hz. Internamente, el teléfono está impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.

xiaomi-13-ultra-featured-b-erdc

La zona posterior del teléfono es el hogar de un sistema de cámaras con lente Leica Vario-Summicron. El sensor principal es un Sony IMX989 de 50MP que mide 1 pulgada, con un rango de apertura ajustable de f/1.9 a f/4.0.

La configuración fotográfica también incluye dos sensores teleobjetivo Sony IMX858 de 50 MP. El sistema se completa con un sensor ultra gran angular Sony IMX858 f/1.8 de 50 MP (campo de visión de 122°). Además, cuenta con una cámara frontal de 32MP para selfies y videollamadas.

El teléfono viene con el sistema operativo Android 13 de serie bajo la interfaz MIUI 14 de la marca. Para culminar, recibe energía de una batería de 5.000 mAh con soporte a carga por cable de 90W y carga inalámbrica de 50W.


web-block