El Xiaomi Mi 10 montará RAM LPDDR5, confirma la empresa
5 (100%) 1 voto

Micron Technology, una empresa proveedora de componentes electrónicos, anunció que ha comenzado la producción en masa del primer chip DRAM LPDDR5 de baja potencia del mundo diseñado para el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta. Ahora, se ha confirmado que la próxima serie Xiaomi Mi 10 serán los primeros teléfonos en presentarla. Entonces, el Xiaomi Mi 10 puede convertirse en el primer teléfono con la tecnología. Poco después, Xiaomi confirmó que también incorporarán RAM LPDDR5 de Samsung. Esto teléfonos serán presentados el 13 de febrero en China, y tendrán un lanzamiento global el día 23.

Se confirma la RAM LPDDR5 para el Xiaomi Mi 10

La RAM LDDR5 de Micron utiliza la tecnología de empaquetado líder en la industria para sus 12 GB de RAM. El DDR5 de baja potencia ofrece una velocidad de transmisión de hasta 6.4Gbps. En términos de velocidad, es dos veces más rápido que LPDDR4 y 20% más rápido que la LPDDR4x RAM. La velocidad de acceso a datos se ha incrementado en un 50% en el LPDDR5.

En comparación con la generación anterior, consume un 20% menos de energía. Según Micron Technology, solo con el aumento de velocidad en la RAM LPDDR5, la velocidad de procesamiento y operación de aplicaciones también se vuelve más rápida. Por lo tanto, los dispositivos equipados con la tecnología pueden ayudar a extender la vida útil de la batería entre un 5 y un 10%.

web-block

Cuando se trata de rendimiento, Micron Technology dijo que su predecesor, la RAM LPDDR4, se puede usar para aplicaciones 4K, 8K y edición de imágenes. Sin embargo, no funciona bien con juegos AR, imágenes de 100 megapíxeles y edición de video de alto rendimiento. Estas ventajas están disponibles con LPDDR5. Además, si una LPDDR4 ejecuta 100 aplicaciones simultáneamente, puede aparecer un cuello de botella. Los dispositivos LPDDR5 no encontrarán tal problema, afirma la compañía.

Xiaomi también utilizará RAM LPDDR5 de Samsung

Poco después del anuncio, los internautas en Weibo preguntaron si Xiaomi también usaría chips de memoria LPDDR5 fabricados por Samsung. Esta fue una pregunta válida dado que se espera que la próxima serie Samsung Galaxy S20, el buque insignia Red Magic 5G de Nubia, use el nuevo chip de memoria de Samsung. Y ayer por la noche, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, confirmó que la serie Mi 10 utilizará chips de memoria LPDDR5 de Micron y Samsung.

El Mi 10 Pro montaría hasta 16GB de RAM

Si Samsung está suministrando chips de memoria LPDD5 para el Xiaomi Mi 10, es probable que la variante más top tenga una RAM LPDDR5 de 16 GB fabricada por Samsung. Una filtración anterior había sugerido que el Xiaomi Mi 10 Pro más caro llegaría a estas cifras.

Xiaomi nunca ha sido tímido para incluir grandes cantidades de RAM en sus buques insignia. Por ejemplo, su Mi 9 Pro 5G más reciente ofrece hasta 12 GB de RAM. Por lo tanto, no será sorprendente ver 16 GB de RAM LPDDR5 en el Xiaomi Mi 10 Pro más top.

Fuentes: 1, 2


web-block