El Xiaomi Mi 10 Pro+ permitirá ajustes de hardware y gráficos estilo PC
5 (100%) 1 voto

Desde hace un tiempo, muchos teléfonos están llegando al mercado con características especialmente pensadas para mejorar el rendimiento de los juegos. Por ejemplo, contamos con las tecnologías GPU Turbo de Huawei e Hyper Boost de Oppo. Esto se suma a los modos de rendimiento dedicados que aumentan el rendimiento del sistema en general a expensas de la vida útil de la batería. Sin embargo, Xiaomi podría llevar esto a un nuevo nivel con su Mi 10 Pro+, con un sistema de ajuste más cercano al de una PC.

Xiaomi y Qualcomm traerán configuración estilo PC al Mi 10 Pro+

Este desarrollo será posible gracias a una asociación entre Xiaomi y Qualcomm. La filtración llega de parte del confiable informante Ice Universe a través de su cuenta de Twitter. En su publicación, la fuente reveló que ambas empresas están trabajando en una gran evolución para la suite de mejora de rendimiento en juegos “Game Turbo”. Esto será estrenado con el futuro buque insignia Xiaomi Mi 10 Pro+.

web-block

Ajuste de parámetros gráficos más profundos

La publicación de Ice Universe también incluye imágenes que muestran la capacidad de elegir entre diferentes perfiles de rendimiento de GPU. Se ofrecen de serie las siguientes opciones: “predeterminado”, “ahorrar energía”, “equilibrado” y “alta calidad”. Además de lo anterior, se muestra una opción para crear un perfil personalizado. Este último nos ofrecerá varias opciones de configuración similar a las que encontraríamos en un PC. Nos permitirá ajustar parámetros como la velocidad de la GPU, filtro anisotrópico, filtro de texturas y anti-aliasing.

Equilibrio entre gráficos/rendimiento al gusto de cada usuario

Aún no está claro si la configuración establecida en el sistema mejorado Game Turbo se aplicaría a todos los juegos en general (similar al Panel de control de Nvidia en juegos de PC) o si los desarrolladores necesitarían  ofrecer soporte por su cuenta para que sus juegos puedan aprovechar todo el potencial de estos ajustes. Sin embargo, sería bastante interesante que los controles visuales extendidos llegaran a los teléfonos. Esto ofrecería los usuarios las herramientas para obtener el rendimiento/equilibrio visual más idóneo.

Aún no sabemos cuándo se lanzará específicamente el futuro Xiaomi Mi 10 Pro+. Sin embargo, todo apunta a que el dispositivo llegará como una bestia en todos sus apartados. Además del rendimiento potenciado y configurable para juegos, también se espera un apartado fotográfico que deslumbre, al tratarse de una versión superior al Mi 10 Pro que ya conocemos. Estaremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo sobre este prometedor teléfono insignia.

Fuente


web-block