El Xiaomi Mi 10 Ultra es el nuevo rey fotográfico en DxOMark
5 (100%) 1 voto

Xiaomi tuvo un evento de lanzamiento en conmemoración a su décimo aniversario. Durante este se presentaron dos nuevos impresionantes teléfonos: el Redmi K30 Ultra y el Xiaomi Mi 10 Ultra. Este último es el dispositivo móvil comercial más premium y completo que haya lanzado la marca en su historia. Uno de los principales atractivos del Mi 10 Ultra es su potente y versátil configuración fotográfica. Esta ya ha pasado por la mesa de pruebas de DxOMark para evaluar si está al nivel de los más grandes.

El Xiaomi Mi 10 Ultra toma la cima del ranking de cámaras móviles

 El Mi 10 Ultra ha logrado batir lo conseguido por el Huawei P40 Pro, que es el dispositivo que hasta el día de hoy era el dueño de la cima del ranking de cámaras móviles en DxO. El terminal de Xiaomi lo hace con una puntuación general de 130, adueñándose del primer lugar. Cabe destacar que el Huawei P40 Pro+ aún no ha sido evaluado por DxOMark.

web-block

Análisis de DxOMark

Fotografía

La prueba DxOMark revela que el Xiaomi Mi 10 Ultra tiene un rendimiento excepcional en la reproducción de colores, siendo naturales y realistas. También presume una excelente exposición al objetivo e imágenes nítidas con zoom y muchos detalles. Por esto, logra obtener las puntuaciones más altas en varias categorías, superando al P40 Pro.

El teléfono también obtuvo la mejor puntuación en rendimiento de bokeh, con un excelente aislamiento del sujeto. Fue lo suficientemente inteligente como para reconocer y evitar que los mechones de cabello se vean borrosos, superando al ya gran trabajo del P40 Pro. Como punto mejorable, en sujetos muy complejos aun podrían verse errores de bokeh en el desenfoque. El HDR también debe ser ajustado al presentar “artifacts” en ciertas circunstancias.

La cámara ultra gran angular también brilló en las pruebas. DxOMark señala que tiene el campo de visión más amplio de todos los teléfonos evaluados hasta la fecha. Este es significativamente más amplio que el del P40 Pro, y controla bien la distorsión y el ruido. También funciona excepcionalmente bien en la fotografía nocturna, conservando mejores detalles del sujeto con poco ruido. Como punto mejorable, este sensor presenta menos detalle y más ruido que el principal.

Video

El Xiaomi Mi 10 Ultra puede capturar videos 4K 60 fps, pero sus límites pueden ser probados en la grabación de video 8K a 30fps. Según DxOMark, logra videos de alta calidad con buen rango dinámico, excelentes colores, enfoque automático rápido y estabilización efectiva. Como puntos a mejorar, el rango dinámico podría ser ligeramente mejor, mientras que los niveles de exposición en escenas interiores requieren un ajuste.

Fuente


web-block