El Xiaomi Mi 11 europeo recibe MIUI 12.5, comienza el despliegue internacional
3.4 (68%) 5 votos

El Xiaomi Mi 11 fue lanzado por primera vez en China a finales del pasado año 2020. Poco tempo después, hizo su llegada a los mercados internacionales. Este dispositivo representó un gran salto de calidad con respecto a los teléfonos de alta gama del gigante chino. Teniendo en cuenta lo anterior, es de esperar que esté entre los primeros en recibir las más recientes actualizaciones del sistema operativo cuando estén disponibles. Esto último es lo que ha ocurrido, comenzando el despliegue de MIUI 12.5 estable al Xiaomi Mi 11 en su versión global.

MIUI 12.5 fue presentado como la actualización intermedia y preparatoria a MIUI 13. Más allá de centrarse en añadir toneladas de novedades, esta versión busca aligerar el software y optimizar la experiencia de uso al máximo. No es secreto para nadie que, a partir de cierto punto, MIUI 12 comenzó a traer ciertos bugs y problemas (más o menos evidentes de acuerdo al modelo) que afectaron la experiencia de usuario de muchos.

web-block

El Xiaomi Mi 11 es el primero a nivel internacional que recibe MIUI 12.5

Debido a lo anterior, al misma compañía reconoció públicamente los errores de MIUI 12, y se comprometió a prestarle mucha más atención a la optimización y estabilidad del sistema. Este cambio se vería de forma más pronunciada en el despliegue de MIUI 12.5. Esta versión del software ha comenzado a enviarse en China desde hace algunas semanas. Pero ahora, finalmente el despliegue global ha empezado, y el Xiaomi Mi 11 es el primer gran beneficiado.

El primer despliegue global del MIUI 12.5 estable se está llevando a cabo en Europa (o los Xiaomi Mi 11 que ejecuten la ROM europea). La nueva versión que llega vía OTA se identifica con el número de compilación 12.5.1.0.RKBEUXM. La “UE” en el medio nos deja claro hacia cual territorio se dirige.

Las principales novedades en la actualización

De acuerdo con el registro de cambios, tendemos respuesta instantánea en los gestos y “20 veces más poder de renderizado“. También prometen que “cualquier teléfono se vuelve más rápido” con MIUI 12.5 gracias a los ajustes personalizados a cada uno. Y es que MIUI 12.5 es más ligero, más rápido y consume menos recursos que versiones anteriores.

Además, la aplicación del sistema “Notas” está recibiendo grandes mejoras. Trae soporte a mapas mentales con estructuras complejas, nuevas herramientas para garabatos y bocetos, crear notas rápidamente con un gesto, tareas y extractos en cualquier lugar. Hablando de los extracto, estos guardan texto, URL, e imágenes de forma sencilla simples toques. Finalmente, los diseños dinámicos “llevan la tipografía en Notas a un nuevo nivel”.

Fuente


web-block