El Xiaomi Mi 11 mide nuestra frecuencia cardiaca con la precisión de un smartwatch
5 (100%) 2 votos

Ayer, Xiaomi presentó su nuevo teléfono insignia premium: el Xiaomi Mi 11. El nuevo dispositivo llega cargado de especificaciones y características de alto nivel, como la mejor pantalla del mercado, su audio potente impulsado por Harman Kardon y el nuevo chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Además de lo anterior, el teléfono cuenta con otras funciones adicionales bastante útiles, como su capacidad de medir nuestra frecuencia cardiaca con alta precisión.

Según lo que se ha promocionado, el Xiaomi Mi 11 es el  primer teléfono móvil capaz de medir la frecuencia cardíaca del usuario a través de su pantalla. Además, el Xiaomi Mi 11 puede reemplazar un reloj inteligente en términos de la precisión de su medición de pulso.

La función de medición de frecuencia cardiaca del Xiaomi Mi 11

Más concretamente, el elemento utilizado para la medición de la frecuencia cardiaca del usuario es el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla de este teléfono insignia. Este es capaz de realizar dos tareas a la vez: se utiliza para reconocer a los usuarios a través de la lectura de la huella dactilar, así como para medir su frecuencia cardíaca.

web-block

Tan preciso como un smartwatch moderno

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, presumió durante la presentación que el Mi 11 no es inferior a los smartwatches modernos en términos de precisión de la medición de nuestro pulso. Esta información fue ofrecida con una diapositiva oficial durante el lanzamiento del terminal.

Lu Weibing, quien ocupa el cargo de presidente de Xiaomi Group China y de CEO de Redmi, dijo que el stock de Xiaomi Mi 11 era varias veces más alto que el de todos los buques insignia de Xiaomi anteriores. Aun así, los teléfonos disponibles se agotaron en menos de medio minuto. Señala esto teniendo en cuenta que, en años anteriores, las primeras semanas de disponibilidad de sus teléfonos insignia era muy difícil adquirir uno, ya que se agotaban de inmediato.

Las ventas de Xiaomi Mi 11 en China comenzarán el 1 de enero. Durante los próximos días conoceremos más detalles sobre su disponibilidad y precio a nivel global.

Especificaciones y características

Pantalla 6.81  pulgadas
AMOLED
3200 x 1440 píxeles
120Hz (tasa de refresco) + 480Hz (muestreo táctil)
HDR10+
Corning Gorilla Glass Victus
Procesador Snapdragon 888
RAM 8GB/12GB LPDDR5
Memoria interna 128GB/256GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
108MP (principal)
13MP ultra gran angular
5MP (telemacro) 

 

 

 

Frontal:
– 20MP

Software Android 11 (MIUI 12)
Batería 4.600mAh
Carga rápida 55W
Carga inalámbrica rápida 50W
Carga inalámbrica inversa 10W
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo
NFC
Qualcomm TrueWireless Stereo Plus
Audio HiFi (Harman Kardon)


web-block