El Xiaomi Mi 11 pone a prueba sus cámaras en DxOMark
5 (100%) 1 voto

El Xiaomi Mi 11 fue presentado por primera vez a finales de diciembre del pasado año 2020. Unas semanas más tarde, llegó los mercados internacionales. Ahora, cuatro meses después de su lanzamiento original, DxOMark ha lanzado su análisis a las cámaras del teléfono insignia premium de Xiaomi.

Así le fue al Xiaomi Mi 11 en las pruebas de cámara de DxOMark

El dispositivo en cuestión presume de un sensor principal Samsung ISOCELL HMX de 108MP. A este le acompañan un sensor ultra gran angular de 13MP y un sensor tele-macro de 5MP.En la mesa de pruebas de DxOMark, el conjunto de cámaras del Xiaomi Mi 11 logró un resultado general de 120 puntos.

Lo anterior hace que el dispositivo insignia empate con otros modelos en el ranking de DxOMark, resaltando el Google Pixel 5 entre estos. Por otro lado, esta puntuación lo coloca muy por detrás de su hermano más premium, el Xiaomi Mi 11 Ultra, con su gran puntuación de 143 en el listado.

web-block

Desglosando la puntuación general obtenida por el dispositivo, nos encontramos con que el Mi 11 obtuvo 127 puntos para el apartado de foto, 59 puntos para el apartado de zoom y 107 puntos para el apartado de video. En comparación con el Mi 10T Pro, que también disfruta una configuración de cámara triple de 108MP, el 10T Pro 5G obtiene una puntuación más alta en zoom (61 puntos) y en la categoría de video (110 puntos), pero tiene una puntuación más baja en fotografía (121 puntos).

Resumen del análisis

El análisis señala que el Xiaomi Mi 11 generalmente obtiene buena exposición en fotografía, pero en ciertas ocasiones llega a subexponer, dando como resultado partes muy sombreadas en la imagen. Sin embargo, señalan que esto solo ocurre en situaciones puntuales, ya que el teléfono disfruta de un rango dinámico bastante amplio.

El Xiaomi Mi 11 también logra imágenes altamente detalladas de la cámara principal, marcando una muy alta puntuación de 111 en la sub-categoría de textura. El enfoque automático es rápido y preciso cuando hay suficiente luz, pero no es excelente en comparación con otros buques insignia (pierde rendimiento con poca luz).

El sensor ultra gran angular también hace un buen trabajo, con algunos inconvenientes como ligera deformación en los bordes y franjas de color en ciertas situaciones. Por otro lado, la falta de un sensor telefoto afectó su puntuación de zoom.

Finalmente, el modo retrato del Mi 11 hace un buen trabajo con la separación del sujeto del fondo, aunque a veces los resultados pueden ser inconsistentes con respeto al efecto de profundidad de campo, pero por lo general suele arrojar resultados positivos.

Fuente


web-block